Varios funcionarios públicos son detenidos en nueva fiesta clandestina en Temuco

Pertenecerían a Gendarmería, Carabineros e incluso, al servicio de Salud Araucanía Sur. Los 10 detenidos pasaron a control de detención.

Fiesta clandestina - foto referencial

La Araucanía continúa con los peores índices de contagios del país y ayer, con un 18% de positividad, volvió a marcar el mayor nivel de casos positivos por cada 100 PCR en Chile. Sin embargo, a la gente parece no importarle, ya que en este caso, no se trata de salir a trabajar, si no, de salir a divertirse.

No habían pasado 24 horas de que se descubriera una fiesta masiva, donde habrían participado más de 200 jóvenes, cuando varios funcionarios públicos fueron denunciados por participar de otra actividad de esparcimiento. Dos de ellas pertenecerían al servicio de Salud Araucanía Sur.

Así lo confirmó la seremi de Salud Gloria Rodríguez, quien aprovechó de desmentir que se tratase de funcionarios de su servicio. "La última noche hubo 4 fiestas en la comuna de Temuco, a partir de las cuales se levantaron 22 sumarios sanitarios, correspondiendo 10 de ellos a una fiesta en la cual habrían participado personas de distintas instituciones públicas", dijo la seremi.

"Se ha dicho por medios, por redes sociales y también por medios de comunicación, que habrían participado funcionarios de la seremi de Salud ... hemos estado revisando acuciosamente los listados de los detenidos y de las personas a las cuales se le ha hecho sumarios sanitarios y no corresponden a funcionarios de la seremi de Salud", puntualizó Gloria Rodríguez.

"... Nos preocupa que las personas sigan realizando actividades que ponen en riesgo la salud pública en la región, la salud pública de las personas, de las familias y no toman conciencia de su responsabilidad en estos aumentos de casos y en la transmisión del virus en la región. Reiteramos nuestro llamado a la responsabilidad y a tomar conciencia sobre la gravedad de estos hechos y la responsabilidad que cae en cada uno de los involucrados", cerró la seremi de Salud de La Araucanía.

Los 10 detenidos de esta fiesta clandestina pasaron a control de detención ayer y se les cursaron sumarios sanitarios, así como se confirmó que serán sumariados al interior de cada institución.

Serie de videos muestra la planificación de la fiesta clandestina en Temuco y el contacto que hubo entre los invitados
Autoridades investigan fiesta masiva en Temuco con más de 200 asistentes

Te puede interesar

Exgobernador Luciano Rivas acusa a René Saffirio de "engañar" a la gente

Para la exautoridad Saffirio "está usando argumentos poco sólidos para justificar una parálisis innecesaria", luego de anunciar que no habrán inversiones en 2025.

Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región

El ex presidente de la ANFP y hoy precandidato presidencial tuvo una reunión con René Saffirio y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche y Gorbea.

Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones

Recién el último trimestre de este año se podrán presentar proyectos para ser financiados en 2026. La decisión le cierra la puerta a programas de fomento o de ayuda directa a la ciudadanía.

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.