Nuevo atentado incendiario deja destruidos un galpón, una casa y 2 camiones en Los Sauces

Los antisociales rociaron con líquidos acelerantes los vehículos y las construcciones. Dejaron pancartas y huyeron del lugar.
Atentado Los Sauces

Fue a las 18:40 horas -cuando ya había caído la noche- que la central Cenco Malleco de Carabineros recibió un comunicado, señalando que sujetos habrían incendiado una casa, un galpón y dos camiones en el kilómetro 7 de la ruta R-444, que une las comunas de los Sauces y Lumaco.

"Según señalan las víctimas, sujetos encapuchados armados los obligaron a descender de los camiones para luego rociarlos con acelerantes y prenderles fuego. Misma situación en la casa y el galpón en el fundo Vegas de Centenario" informó el mayor Patricio Gallardo, comisario de la 1a. Comisaría de Angol.

"Se encontró una pancarta con una leyenda ilegible, en tanto el fiscal dispuso equipos especializados Labocar y OS9 de Carabineros para el trabajo del sitio del suceso. En el lugar se mantiene un amplio operativo para dar con los responsables", agregó el funcionario policial.

De acuerdo a lo informado por los conductores, fueron amenazados con armas largas y obligados a descender de los vehículos de carga. De igual manera sucedió en la casa habitación que quemaron.

Al lugar llegaron bomberos de Los Sauces, pero nada pudieron hacer para controlar las llamas que consumieron en su totalidad un galpón y una casa habitación, además de los dos camiones que fueron quemados en la vía pública.

Ataque incendiario en Victoria deja a dos adultos mayores sin su vivienda
Héctor Llaitul: "... tratamos de que no estén involucrados daños a particulares ni a civiles"

Te puede interesar

Más de 600 familias se encuentran sin agua en la región

El Instituto Nacional de Derechos Humanos oficiará a las autoridades por la falta de servicio a las familias del sector rural de Mañío en Temuco. 

Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas

El programa Ecosistema Inversionista cuenta con cupos limitados y las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 31 de marzo.

Municipio de Temuco impulsa inédita jornada para fortalecer denuncias de mujeres por VIF

La inédita capacitación conjunta con la Corte de Apelaciones, busca fortalecer la denuncia, prevenir la violencia y promover liderazgos informados dentro de los barrios.

Alza en las bencinas: experto entrega 5 tips para ahorrar combustible

El precio de las bencinas experimentó esta semana un alza que supera los $400 por litro en promedio, intensificando la presión sobre el presupuesto familiar.

Traveler Tips Araucanía: La nueva forma de visitar Pucón y la región esta Semana Santa

La aplicación que está redefiniendo la manera de descubrir el sur de Chile, invita a dejar atrás la planificación compleja y enfocarse en lo esencial: disfrutar.

Gobierno destraba el pago de su sueldo a 1.400 mujeres del Programa de Inversión a la Comunidad

Desde diciembre que las beneficiarias no recibían su remuneración, debido a una falta de gestión del Gobierno anterior.