Ataque incendiario en Los Sauces: uno de los imputados queda en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Purén decretó la medida de prisión preventiva al joven de 27 años, por su participación en calidad de autor en los dos ataques incendiarios ocurridos el pasado 4 de junio.
Atentado Los Sauces

Este viernes se desarrolló la audiencia de formalización del acusado de participar en dos delitos de incendio y disparo injustificado de la Ley de Control de Armas, hechos que ocurrieron en el sector rural de Los Sauces, camino a Lumaco.

Según explicaron los fiscales de alta complejidad, Carlos Bustos y Carlos Cornejo, el imputado el pasado 4 de junio a eso e las 18:00 horas, y en conjunto con a lo menos otros cinco sujetos (desconocidos hasta ahora) con vestimentas de tipo militar y portando armas de fuego, procedieron a incendiar dos camiones en el kilometro 11 de la ruta R-44, luego de intimidar a sus conductores con las armas e incluso realizar disparos para obligarlos a descender. 

El sujeto fue investigado tras haber encontrado ropa similar a la utilizada en el ataque, en su domicilio.

El fiscal Vocero de la fiscalía regional, Miguel Rojas Thiele, manifestó: "El ministerio público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue acogida por el tribunal por entender que existían antecedentes suficientes para sostener la existencia de la participación criminal del imputado y por entender que la libertad del sujeto que fue formalizado era peligrosa para la sociedad y las victimas".

Según lo planteado por el Ministerio Público, el mismo día cerca de las 18:30, los sujetos se habrían trasladado hasta el fundo Las Vegas de Centenario, a la altura del kilometro 7 de la misma ruta, donde quemaron la casa patronal y un galpón, tras intimidar al cuidador, su esposa y dos hijos menores de edad.

En la audiencia, la Fiscalía presentó un informe pericial balístico elaborado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que determinó que una de las escopetas incautas en el domicilio del imputado (calibre 12, inscrita a su nombre) fue utilizada en el ataque a uno de los camiones, en el kilómetro 11 de la ruta R-444.

El tribunal determinó un plazo de 3 meses para la investigación.

Nuevo atentado incendiario deja destruidos un galpón, una casa y 2 camiones en Los Sauces

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.