Presidente Sebastián Piñera designa a Intendente Manoli como delegado presidencial

A horas de que asuman los gobernadores regionales, este martes el Presidente de la República nombró a los delegados presidenciales, quienes reemplazan la figura del intendente y que asumirán su cargo desde hoy 14 de julio.
Víctor Manoli

Desde la intendencia de La Araucanía confirmaron que el actual intendente regional Víctor Manoli, asumirá como el primer delegado presidencial de la región, luego de que se definieran a los gobernadores regionales. 

El Mandatario mantuvo a casi la totalidad de los actuales intendentes en el cargo y sólo se reemplazó a Rodrigo Saavedra en Antofagasta, por el ex alcalde de Calama, Daniel Agusto.

"El Presidente Piñera le desea a los delegados presidenciales regionales éxito en sus nuevas labores, incluyendo avanzar en el necesario proceso de descentralización del país para lograr una mayor igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos y regiones de Chile", fueron algunas de las palabras que se señalaron en un comunicado emitido esta tarde por Presidencia.

La nueva autoridad regional comenzará sus funciones a partir de hoy 14 de julio, en conjunto con el gobernador electo, Luciano Rivas.

Los factores que determinaron el triunfo de la derecha en La Araucanía para la gobernación regional

Otros delegados

En total, serán 14 hombres y 2 mujeres quienes ejercerán este nuevo cargo.

– Arica y Parinacota: Roberto Erpel.
– Tarapacá: Miguel Ángel Quezada.
– Antofagasta: Daniel Agusto.
– Atacama: Patricio Urquieta.
– Coquimbo: Pablo Herman.
– Valparaíso: Jorge Martínez.
– Metropolitana: Felipe Guevara.
– O’Higgins: Ricardo Guzmán.
– Maule: Juan Eduardo Prieto.
– Ñuble: Cristóbal Jardúa.
– Bío Bío: Patricio Kuhn.
– La Araucanía: Víctor Manoli.
– Los Ríos: César Asenjo.
– Los Lagos: Carlos Geisse.
– Aysén: Margarita Ossa.
– Magallanes: Jennifer Rojas

Dentro de sus funciones, el delegado presidencial representará al Presidente de la República en la región y coordinará los servicios públicos, sin tener injerencia en el gobierno regional.

Delegado de la Macrozona Sur podría ser el reemplazante del intendente Manoli

Te puede interesar

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Expareja de hombre encarcelado injustamente en Collipulli cuenta que siempre creyeron en su inocencia

La mujer conoce a Daniel Valencia hace 24 años y relata el calvario que vivió y cómo afectó al hijo de ambos, quien siempre creyó en la inocencia de su padre.

INDH deberá capacitar a Gendarmería tras obligar a un adolescente a desnudarse

Gendarmería deberá además revisar y adecuar protocolos y procedimientos relativos a la custodia de personas privadas de libertad en dependencias de tribunales.

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.