Diputado Miguel Mellado: "... no hay nadie más que me mande excepto mi señora”

El parlamentario de RN se refirió así a los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Sichel y su eventual apoyo en el Congreso a un 4to retiro de los fondos de la AFP.
Miguel Mellado

En La Araucanía no pasaron desapercibidas las palabras del candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Sichel, quien rechazó el proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones, pero a la vez advirtió a los parlamentarios del conglomerado de centro derecha, señalando que estaría vigilando quienes apoyan la iniciativa parlamentaria, para definir luego su apoyo en las elecciones parlamentarias.

Así, el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, criticó los dichos del candidato presidencial. “La verdad es que yo lamento el tono del candidato Sichel, parece que no descansó muy bien en sus vacaciones. Porque la verdad es que partir toreando a los parlamentarios de Chile Vamos en ese tono, no me parece bien. Yo le pediría que baje dos cambios o que se pasó tres estaciones”, dijo.

No sé si vamos a pedir su apoyo de una foto o no, pero lo que sí queda claro, es que somos libres nosotros de votar los proyectos de ley en su mérito, cuando corresponde, y nosotros no tenemos por qué sentirnos presionado por un candidato presidencial que nos están mirando”, señaló Mellado.

La verdad que mi mamá murió hace muchos años y ya no hay nadie más que me mande excepto mi señora”, reconoció el parlamentario de La Araucanía.

Según encuesta Cadem la segunda vuelta presidencial sería entre Sichel y Boric
Sebastián Sichel se impone a Lavín y Gabriel Boric le gana a Jadue en La Araucanía

Te puede interesar

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Tras un par de comentarios de políticos interesados en ocupar cargos y puestos de poder, desde el Gobierno desestimaron críticas y opiniones.

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

El gobernador regional se enfrentó ayer a los 20 consejeros regionales, quienes alegan que los puntajes no mandan al momento de asignar los recursos del 8%.

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

La decisión de los consejeros deja en pausa temporal la entrega de recursos a 1.271 iniciativas sociales, deportivas y comunitarias de las 32 comunas que habían superado evaluación técnica.

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

La parlamentaria se refirió a las declaraciones del ministro Fernando Barros en relación al convenio 169 de la OIT y la ley Lafkenche.

Ministro del Interior descarta que el Gobierno busque retirarse del Convenio 169 de la OIT

Claudio Alvarado respaldó su vigencia y proceso de incorporación con ratificación del Congreso, lo que permitió que esté vigente.

Diputado Tomás Kast presenta al Ministerio de Economía agenda para reactivar el empleo y la inversión en La Araucanía

La iniciativa busca generar nuevas fuentes de trabajo y diversificar la matriz productiva de la región articulando el desarrollo local con nuevas inversiones.