Héctor Llaitul es ingresado a residencia sanitaria tras contagiarse con covid

El vocero de la CAM fue ingresado en dependencias del Hotel Ituahue, recinto utilizado como residencia sanitaria en la comuna de Cañete por el servicio de salud Arauco.

Hector Llaitul

Ayer lunes el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul, fue internado en una residencia sanitaria de la octava región, por un cuadro de covid-19.

Lo anterior, según informó Radio BioBío, sucedió luego de que el vocero de la organización empeorara en el cuadro que presentó y fuera ingresado en dependencias del Hotel Ituahue, recinto utilizado como residencia sanitaria en la comuna de Cañete por el servicio de salud Arauco.

Asimismo y de acuerdo a lo confirmado a AraucaniaDiario por fuentes al interior del servicio de salud, el líder de la CAM no se habría vacunado en contra del coronavirus.

Líder de la CAM Héctor Llaitul descarta que comunero abatido en enfrentamiento con Carabineros sea su hijo
Héctor Llaitul: "... tratamos de que no estén involucrados daños a particulares ni a civiles"

Te puede interesar

Formalizan a testigo ciego en caso Convenios

La fiscalía regional solicitó prisión preventiva para el sociólogo Manuel Mora Chepo, lo que resolverá mañana el juzgado de garantía de Temuco.

Cuidadoras de La Araucanía dialogan en torno a los objetivos de la Política Nacional de Apoyos y Cuidados

La iniciativa que contó con la participación de 60 mujeres de la Región fue liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan.

Levantamiento de reserva en caso "Manicure" confirma filtración ilegal de información

El 29 de agosto de 2023 se publicó en una página de Instagram que un diputado "Republicano" le habría aconsejado a Rinett Ortiz "quemar su celular", dichos que constan en la carpeta investigativa por parte de un hermano de la mujer.

Destacan el trabajo de revitalización de la lengua mapuche en ceremonia de inicio de año escolar para la Educación Rural

La actividad reunió en Padre Las Casas a autoridades tradicionales, regionales y comunidad educativa.

Parlamentarios presionan para que se condene a Héctor Llaitul

Los parlamentarios Karen Medina y Stephan Schubert esperan que se aplique la máxima pena para el vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco.

Regionalistas Verdes llaman a la Conaf y al MOP a no relajarse con incendio forestal de Lonquimay

"El patrimonio natural no puede volver a correr el riesgo y la negligencia acontecida el 2015 en China Muerta”, dijeron sus dirigentes.