Luciano Rivas solicita al ministro de Obras Públicas retomar proyecto de doble vía Freire-Villarrica

"Hay una serie de proyectos emblemáticos y que son detonantes de inversión y de desarrollo integral en los distintos territorios de La Araucanía que debemos acelerar”, indicó la máxima autoridad de la región.

Retomar y acelerar el proyecto de doble vía Freire-Villarrica fue uno de los temas más relevantes que abordaron el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, en una reciente reunión con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

La máxima autoridad regional visitó las dependencias del Ministerio de Obras Públicas, donde profundizaron acerca de los avances de las obras y estudios que actualmente se ejecutan en la región y presentó propuestas y proyectos a desarrollar que son de interés para el Gobierno Regional.

“Agradezco al ministro la disposición y preocupación permanente por nuestra región. Acordamos mantener reuniones periódicas para estar coordinados respecto de las obras públicas de La Araucanía. Hay una serie de proyectos emblemáticos y que son detonantes de inversión y de desarrollo integral en los distintos territorios de La Araucanía que debemos acelerar”, manifestó el gobernador, Luciano Rivas.

Doble Vía

Sobre el proyecto de doble vía el gobernador destacó que mejorar la accesibilidad en la zona lacustre en prioridad.

“ Darle urgencia a este megaproyecto resolvería el problema de conectividad de la zona, pero además aportaría a la creación de empleo y la activación económica”, dijo.

El gobernador propuso, además, una serie de iniciativas relacionadas al desarrollo integral regional, dentro de las que destacan: un plan de ciclovías turísticas por los antiguos ramales del tren, lo cual se concretará en una mesa de trabajo en conjunto con Vialidad; pavimentación de tramos faltantes para desarrollar la Ruta Andina (Caburgua-Cunco) y la Ruta de la Costa, que conecte desde Mehuin a Tirúa pasando por toda la costa de la Araucanía.

Otras propuestas presentadas incluyen avanzar en grandes obras de riego y mejoras en el Aeropuerto de Freire para potenciar la actividad exportadora de los productores regionales y la construcción de un Museo de La Paz.

“Para avanzar hacia el bienestar de nuestra gente debemos pensar en grandes proyectos que además detonen polos de desarrollo en los territorios. Generando infraestructura pública para el turismo se puede propiciar la instalación de una serie de iniciativas privadas relacionadas al comercio y los servicios", expresó.

"El camino que hemos decidido transitar como Gobierno Regional es el del desarrollo y del futuro, por lo que seguiré en las instancias pertinentes solicitando grandes obras para La Araucanía”, concluyó Luciano Rivas.

Sichel desde Temuco: "la política tiene que ser cada día con menos corbatas y más bototos"

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.