Seremi de salud confirma 4 nuevos casos de variante delta en La Araucanía

Dos corresponden a Temuco, uno a Villarrica y otro a Pucón. En total ya van cinco casos, sumados al primero registrado a principio de agosto.

Variante Delta

Así lo confirmó la Seremi de Salud de La Araucanía, Gloría Rodríguez. La región presenta cuatro nuevos casos de variante delta. Tres de ellos, corresponden a viajeros y uno a transmisión comunitaria.

Las personas contagiadas con esta peligrosa variante, residen en las comunas de Temuco, Pucón y Villarrica, lo que ha generado la preocupación, tanto en la ciudadanía como en la seremía de salud, quienes hicieron un llamado a mantener las medidas de autocuidado. 

"Vemos que ya se está transmitiendo comunitariamente en la Región de La Araucanía este virus...hacemos un llamado a toda la población a fortalecer la vacunación, que todas las personas completen su esquema...", manifestó la Dra. Gloría Rodríguez.

Con estos nuevos contagios, La Araucanía presenta en total 5 casos. Recordemos que a principio de agosto se confirmó el primero, que corresponde a una mujer que viajo desde Europa. 

Cabe mencionar que según expresó la autoridad sanitaria, los cuatros contagios, finalizaron su período de cuarentena en aislamiento efectivo y los contactos estrechos fueron pesquisados y aislados.

Primer caso de variante Delta en La Araucanía es confirmado por autoridad sanitaria
Más de 200 pases de movilidad han sido bloqueados por infracciones sanitarias en La Araucanía

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.