Detectan posible primer caso de variante Delta en Padre Las Casas
Ya van 6 casos de personas contagiadas con la preocupante variante del Covid-19 en la región.
Así lo confirmó la tarde de este miércoles, el Ministerio de Salud. Recordemos que hace algunos días, la Seremi de Salud de La Araucanía, la Dra Gloría Rodríguez dio a conocer 4 nuevos casos con la cepa. Con estos contagios, La Araucanía registra 6 casos con variante Delta.
Según información preliminar, el caso correspondería a una persona residente de una zona rural de la comuna.
Cabe mencionar que si bien, la persona habría dado positivo a variante Delta, se debe esperar la confirmación del Instituto de Salud Publica (ISP).
Se espera que hoy jueves, en una actividad que realizará la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en La Araucanía, se entreguen más detalles de este nuevo caso que aumenta la preocupación en la ciudadanía, puesto que es una de las cepas que tendría un 60% más de transmisibilidad que la de origen.
Te puede interesar
INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.
Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica
Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.
INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP
El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.