Lanzan campaña a la reelección del diputado Miguel Mellado

El parlamentario de Renovación Nacional no pudo estar presente en la actividad, debido al fallecimiento de su padre que padecía de cáncer. Sin embargo, aseguró buscar seguir "defendiendo a las víctimas de la violencia en La Araucanía".
Comando Miguel Mellado

Este miércoles 22 de septiembre se iniciaron formalmente las campañas presidenciales, al parlamento y al consejo regional. Y fue así que el comando del diputado Miguel Mellado en La Araucanía, se reunió en la plaza bicentenario de Temuco para lanzar la candidatura a la reelección al cargo. 

Tras el sensible fallecimiento del padre del diputado, no se pudo hacer presente en la actividad. Sin embargo, ha asegurado que la decisión se basa en seguir buscando "defender a las víctimas de la violencia en La Araucanía". Además, de endurecer las críticas al gobierno, solicitando que ponga "mano dura" ante los hechos de violencia en la región. 

Con banderazo lanzan campaña presidencial de Gabriel Boric en La Araucanía

Por su parte, el jefe de campaña, Christian Vásquez, comentó que en el lanzamiento además se adhieren a las candidaturas de consejeros regionales por el partido de Renovación Nacional. Además, aseguró que el parlamentario retomará sus labores en los próximos días. 

"Quisimos dar este puntapíe inicial porque no nos cabe duda que el debe seguir defendiendo a La Araucanía con la misma fuerza que lo ha hecho, con el mismo ímpetu, a las víctimas del terrorismo, y apoyando a la clase media, nuestros adultos mayores y emprendedores ...", señaló. 

Quien también se hizo presente en la actividad, fue la comunicadora y concejala de Temuco, Claudia Peñailillo extendiendo el apoyo y enviando mucha fuerza al diputado tras la perdida de su padre. Pero además, aseguró que mellado seguirá alzando la voz por la región. 

De esta forma, se siguen oficializando las campañas de los candidatos presidenciales en sus comandos regionales, además de los que buscan un cupo en el parlamento y en el consejo regional. 

Lanzamientos de campaña evidencian dispar apoyo a candidatos en la región

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.