Senadora Aravena renuncia a dirección de la campaña de Sebastián Sichel en la región

Sin que quede un responsable inmediato, a través de una carta explicó que debe volver a sus labores como parlamentaria y que hay situaciones que no pueden resolverse por Zoom.

Banderazo Sichel Temuco

Mediante una carta, la senadora ex Evópoli y ahora cercana a Renovación Nacional, Carmen Gloria Aravena, renunció a la dirección de la campaña de Sebastián Sichel en La Araucanía; un cargo que sin haber asumido formalmente, había tomado luego de las primarias presidenciales. De acuerdo a lo explicado, sus motivos serían la vuelta al trabajo parlamentario presencial, luego de que terminara el Estado de Excepción por la pandemia.

Fue y es un privilegio, además de una gran experiencia humana y política, colaborar en la coordinación de campaña a primarias y ahora campaña presidencial de este gran proyecto liderado por un profesional independiente, comprometido y talentoso”, manifestó Aravena.

"El Senado retoma sus labores presenciales en comisiones y en sala, por lo que mi presencia es obligatoria durante la semana en Santiago y Valparaíso, esto dado que nuestra labor parlamentaria no admite ni subrogaciones ni reemplazos”, agregó la senadora.

El equipo de coordinadores y voluntarios de La Araucanía con sus 32 comuna requieren y merecen una coordinadora (o) con presencia permanente en la región, que a partir de la próxima semana ya no podré cumplir”, puntualizó Aravena.

Sichel desde Temuco: "la política tiene que ser cada día con menos corbatas y más bototos"

Así, la senadora quedó a disposición de quien sea designado como coordinador o jefe de campaña desde Santiago, donde si bien es cierto, no se visualiza algún ningún liderazgo, no se descarta que esta labor sea asumida por el ex candidato a alcalde Daniel Schmidt, quien ha hecho todos los esfuerzos por asumir esta función, incluso en paralelo a la senadora Aravena.

Sin embargo, la labor de ambos se medirá el 21 de noviembre, en una campaña que hasta la fecha ha estado muy por debajo de lo que fue la anterior presidencial de Chile Vamos, donde Piñera obtuvo un 62,4% de los votos en La Araucanía.

Lanzamientos de campaña evidencian dispar apoyo a candidatos en la región

Te puede interesar

Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”

El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.

José Antonio Kast gana la segunda vuelta y será el próximo Presidente de Chile

El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.

José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

Hoy se define el futuro de Chile y sus próximos 4 años

A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Elecciones 2025: cómo prevenir complicaciones al momento de ir a votar

Ante las precipitaciones y las condiciones adversas pronosticadas para este domingo, se recomienda reforzar las medidas de autocuidado durante la jornada de votación.

Kast dice que el Gobierno está dejando gente "apernada" y respalda a Cárter

El candidato presidencial se refirió a los dichos del senador electo por La Araucanía, quien dijo que no revelarían cómo se hará el recorte de U$6 mil millones anunciado.