Corte decreta prisión preventiva para Víctor Ancalaf tras encontrar municiones en su domicilio

El líder mapuche había sido detenido este miércoles 06 de octubre junto a sus hijos Matías y Heriberto por el caso Benavides y tenencia ilegal de municiones. En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la prisión preventiva de Víctor Ancalaf, al considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
Víctor Ancalaf

Luego de haber sido detenido, el ex líder mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Ancalaf, en la comunidad  Choin Lafkenche, fue formalizado en horas tempranas de este viernes. Decretándose así la medida cautelar de prisión preventiva para el "werkén", al considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Mientras que sus hijos, están siendo formalizados por su eventual responsabilidad en el asesinato del Sargento Francisco Benavides el pasado 24 de mayo en la comuna de Collipulli en medio de un despeja de ruta. 

Además, a los hermanos se les acusa de haber participado en otros atentados en contra de Carabineros, información que estaría siendo confirmada con las pericias de los elementos encontrados en sus hogares al momento de su detención. 

Noticia en desarrollo...

Hoy viernes formalizarán a Víctor Ancalaf y a sus dos hijos por caso Benavides y porte ilegal de municiones

Te puede interesar

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.