Delegado regional Víctor Manoli viaja al Biobío a reunirse con Ministro del Interior

Esta mañana llegó el Ministro Rodrigo Delgado a la región del Biobío para reunirse con diferentes autoridades regionales y comenzar a planificar las funciones que deberán cumplir las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur ante el estado de excepción que ya comenzó a regir tras ser publicado en el Diario Oficial.

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Emergencia en La Región de La Araucanía y provincia de Arauco, en donde se permite al apoyo de fuerzas armadas, el Ejercito de Chile comenzó a planificar las funciones que deberán cumplir los Jefes de Defensa y militares en la Macrozona Sur. 

Fue ante esto, que esta mañana de día jueves, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado arribó a la Región del Bio Bio, específicamente a la ciudad de Lebu en la Gobernación de Arauco, para reunirse con el Delegado Regional, Víctor Manoli, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, Ejercito de Chile, Jefes policiales de la Macrozona y diferentes autoridades con el fin de planificar y comenzar a ejercer las funciones de las Fuerzas Armadas.

La noche ayer miércoles, el decreto que se encontraba en Contraloría fue publicado en el Diario Oficial, lo cual permitiría ya comenzar a realizar las labores correspondientes, permitiendo entre otras funciones, apoyar la seguridad, patrullaje y transporte a Carabineros y la Policía de Investigaciones. 

Recordar que los Jefes de Defensa Nacional designados para las regiones fueron, en La Araucanía, general del Ejército, Lionel Curti y en el Bio Bio, el Contralmirante Jorge Parga.

En los próximos minutos, el Ministro del Interior estaría entregando los detalles de la planificación de esta primera jornada de estado de emergencia en la Macrozona Sur. 

Grupos armados aseguran que se defenderán ante presencia militar en la Macrozona Sur

Te puede interesar

Activista ambiental denuncia amenazas por su rechazo a WTE Araucanía en Lautaro

Alejandra Parra tuvo que interponer una querella criminal tras ser objeto de una campaña de desprestigio en su contra, mediante un video circulado en internet.

Alcalde de Temuco defiende uso de detector de metales en liceo municipal

La medida busca detectar el ingreso de armas al Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, donde el año pasado se hizo uso de ellas entre los alumnos.

Diputado Mellado entre los mejores evaluados según encuesta Terrae

El parlamentario por Cautín también lidera las preferencias para ser electo senador en octubre próximo.

Activista presenta querella por amenazas relacionadas a WTE Araucanía

Las amenazas que recibió Alejandra Parra ocurrieron luego de oponerse a la construcción de una planta para quemar basura, dentro del radio urbano de Lautaro.

Accidente en la cuesta Los Añiques deja dos heridos graves

Un bus que se dirigía a las termas de Liquiñe con 30 pasajeros volcó a un costado de la peligrosa ruta, quedando 10 de los turistas heridos.

Graves inconsistencias desacreditan encuesta que destaca sólo algunos candidatos

La carrera parlamentaria ya comenzó y desde la encuestadora CEST dejaron en evidencia supuesto sondeo "falso", que baja valoración a parlamentarios en ejercicio.