Delegado regional Víctor Manoli viaja al Biobío a reunirse con Ministro del Interior

Esta mañana llegó el Ministro Rodrigo Delgado a la región del Biobío para reunirse con diferentes autoridades regionales y comenzar a planificar las funciones que deberán cumplir las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur ante el estado de excepción que ya comenzó a regir tras ser publicado en el Diario Oficial.

La Región 14/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fuerzas Armadas en Chile

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Emergencia en La Región de La Araucanía y provincia de Arauco, en donde se permite al apoyo de fuerzas armadas, el Ejercito de Chile comenzó a planificar las funciones que deberán cumplir los Jefes de Defensa y militares en la Macrozona Sur. 

Fue ante esto, que esta mañana de día jueves, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado arribó a la Región del Bio Bio, específicamente a la ciudad de Lebu en la Gobernación de Arauco, para reunirse con el Delegado Regional, Víctor Manoli, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, Ejercito de Chile, Jefes policiales de la Macrozona y diferentes autoridades con el fin de planificar y comenzar a ejercer las funciones de las Fuerzas Armadas.

La noche ayer miércoles, el decreto que se encontraba en Contraloría fue publicado en el Diario Oficial, lo cual permitiría ya comenzar a realizar las labores correspondientes, permitiendo entre otras funciones, apoyar la seguridad, patrullaje y transporte a Carabineros y la Policía de Investigaciones. 

Estado de Emergencia

Recordar que los Jefes de Defensa Nacional designados para las regiones fueron, en La Araucanía, general del Ejército, Lionel Curti y en el Bio Bio, el Contralmirante Jorge Parga.

En los próximos minutos, el Ministro del Interior estaría entregando los detalles de la planificación de esta primera jornada de estado de emergencia en la Macrozona Sur. 

Grupos armados tras estado de emergenciaGrupos armados aseguran que se defenderán ante presencia militar en la Macrozona Sur
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.