Especies sustraídas en recinto deportivo de Pueblo Nuevo son recuperadas por la PDI

Por instrucción del fiscal de turno, las imputadas fueron dejadas en libertad, apercibidas bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público; en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a los afectados por el robo.
PDI

En un rápido accionar, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a dos mujeres por el delito de receptación, luego que en sus domicilios se encontraran diversos electrodomésticos y utensilios de cocina sustraídos en un robo que afectó a un Club de fútbol amateur del sector de Pueblo Nuevo, en la capital regional.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, indicó que, en el transcurso de la semana pasada, recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una sede deportiva que se encuentra en etapa final de construcción, en el sector Pueblo Nuevo, donde sujetos desconocidos, por medio de la fuerza "ingresaron y sustrajeron diferentes equipos de refrigeración, electrodomésticos y utensilios de cocina, avaluados en casi un millón y medio de pesos".

“A través del análisis de las primeras diligencias, análisis del sitio del suceso y de cámaras de seguridad que se lograron levantar en las inmediaciones del lugar...se pudo obtener información importante que decía relación con la ubicación de ciertas especies...”, indicó el jefe de la Biro.

Libertad

En coordinación con el fiscal de turno, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía, una orden de entrada y registro voluntaria a los domicilios se logró ubicar y recuperar parte de las especies sustraídas, cuyas propietarias fueron detenidas por el delito de receptación.

"Las indagatorias continúan para establecer su participación o no, en el delito directo de robo en lugar no habitado”, agregó el subprefecto Lagos.

Por instrucción del fiscal de turno, las imputadas fueron dejadas en libertad, apercibidas bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público; en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a los afectados por el robo.

Familiares de menores fallecidos en Temuco acusan "negligente actuar de la justicia"

Te puede interesar

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.