General Lionel Curti confirma mayor presencia militar para las elecciones en La Araucanía

La presencia tendría dos objetivos, resguardar los 204 locales de votación que estarán habilitados y que las Fuerzas Armadas permanezcan también en las carreteras que se han visto más afectadas.
General Lionel Curti

Ya lo había adelantado el Delegado Presidencial, Víctor Manoli. Y es que para resguardar con mayor seguridad los locales de votación, ya han llegado y se espera que llegue más presencia militar a La Araucanía. A pesar de que el Jefe de la Defensa Nacional, el General Lionel Curti no se refirió a una cifra exacta, señaló que este lunes ya comenzaron a arribar a la región más militares.

Sería este jueves que los militares asumirían la labor de resguardar los 204 establecimientos que estarán habilitados para estas elecciones en la región. Cuya medida tendría por objetivo principal que quienes se encuentran patrullando en la Macrozona, se mantengan en el sector. 

"Van a continuar con sus actividades de la planificación en el control en apoyo a Carabineros y la Policía de Investigaciones y el resto del personal que empezó a llegar el día de ayer (lunes) van a establecer actividades en los colegios", aseguró.

Cabe mencionar que en los últimos días no se han registrado nuevos atentados en la zona, lo cual ha sido destacado por el general al mencionar que "no realiza balances, sino que trabaja en torno a resultados", asegurando que ha visitado "todos los lugares que están resguardados". 

"El resultado de nuestra planificación con las policías y con los representantes de gobierno, municipalidades, alcaldes, es lo que yo voy midiendo diariamente ... si eso ha tenido un buen resultado en la baja, es propio del trabajo que se está desarrollando", finalizó.

Último debate presidencial no hace referencia a "conflicto" en La Araucanía y deja diferentes posturas

Te puede interesar

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.

Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Durante la actual administración se mejoró este indicador desde un 43% que venía de la administración anterior.

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

En la ceremonia fueron reconocidos 106 escuelas, liceos y jardines infantiles particulares y públicos de la región. En tanto, 16 alcaldías fueron destacadas por su gestión sustentable. 

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

El tribunal estimó que este tipo de deudas no son susceptibles de ejecución mediante la normativa tributaria.

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

La cuestionada autoridad regional, imputado tras una querella criminal donde se le acusa de pedir dinero al Gobierno Regional para una fundación, busca dejar inconcluso su periodo en La Araucanía para ganar 8 años más.

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

La querella criminal por prevaricación fue declarada admisible y el fiscal regional Roberto Garrido tendrá que investigar su responsabilidad en la Corporación de Desarrollo.