Corte de Temuco confirma presidio perpetuo a condenado por femicidio en Cunco

El fallo del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad de la defensa de Jorge Marcelo Sepúlveda Chávez por estimar que no hubo la colaboración sustancial del imputado. Recién cuando hayan transcurrido 40 años podrá optar a libertad condicional. Además deberá cumplir otras dos penas de 541 días y 61 días de presidio por desacato y amenazas.
Corte de Temuco

La Tercera Sala de Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la sentencia de presidio perpetuo calificado y otras dos penas de 541 días y 61 días de presidio obtenidas por la Fiscalía en contra de Jorge Marcelo Sepúlveda Chávez, por los delitos de femicidio, desacato y amenazas.

La fiscal Claudia Turra explicó que el tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del condenado por estimar que no se configuraba la circunstancia atenuante de colaboración sustancial que reclamaban, lo que dejó a firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral de Temuco. 

“Como Fiscalía estamos muy satisfechos del fallo del Tribunal Oral de Temuco....toda vez que ha aplicado la pena más alta que contempla nuestro ordenamiento jurídico, y que en definitiva es una pena que se condice con la gravedad de los hechos cometidos por el imputado”, señaló la persecutora.

Los hechos

En el juicio oral, la Fiscalía acreditó, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 19:00 horas del 14 de junio de 2020, la víctima, Eliana del Carmen Urra Colicoy, se encontraba en su domicilio, ubicado en la comuna de Cunco; lugar al que llegó su ex conviviente, Jorge Sepúlveda Chávez, quien, portando un cuchillo, "ingresó hasta el patio de la casa, donde arremetió contra ella, propinándole heridas en la zona abdominal y cervical que le causaron la muerte". Por este hecho Sepúlveda Urra fue sentenciado a la pena de presidio perpetuo calificado como autor del delito de femicidio.

Además fue sentenciado a purgar una pena de 541 días de presidio por el delito de desacato, pues un tribunal le había prohibido acercarse a su ex mujer o a su domicilio, por un delito anterior de violencia intrafamiliar. Y otra de 61 días de reclusión por las amenazas de muerte que profirió a un amigo de la víctima cuando huía después de agredirla. 

15 años de presidio deberá cumplir hombre que violó a menor de edad en Toltén

Te puede interesar

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.