Delegada presidencial (s) “relajada” en Pucón mientras familiares esperan cuerpos de trabajadores asesinados

Cristóbal y Gastón Aravena recibieron disparos en su rostro y cabeza en el sector rural de Carahue. Horas después Katia Guzmán publicaba en Instagram una foto en un bar o restaurant.
Delegada presidencial en Pucon

Quedan menos de dos meses del segundo Gobierno del Presidente Sebastian Piñera y pareciera que sus funcionarios de confianza -mismos que estuvieron en "Piñera 1"- aún no aprenden la lección y su desconexión con el mundo real, con las necesidades de la gente y sus roles de autoridad, parece ser total. Al menos por parte de la delegada presidencial (s) Katia Guzmán.

A pocas horas de que fueran asesinados a sangre fría y con balazos en su rostro y en la cabeza, un sobrino y su tío, cuando salían de su domicilio en un sector rural de Carahue, la delegada presidencial (s) Katia Guzmán, posteaba fotografías en sus redes sociales, primero participando en un control policial, pero luego, disfrutando lo que parecen ser un coctel en un bar o restaurant.

"Y sin querer parte de la familia se encuentra lejos de casa", posteó en una fotografía de Instagram, luego de publicar en Facebook que se encontraba realizando un control de Tolerancia Cero; tal y como si las cosas en La Araucanía fueran normales y todo debiera continuar igual.

Al mismo tiempo, en la comuna de Carahue, los familiares de Cristóbal Elías Aravena Espinoza (21) y Gastón Enrique Aravena Gallardo (44), no encontraban consuelo por lo que acababa de pasar. Poco después de la hora de almuerzo, ambos salían de su casa para ir a trabajar, cuando se habrían detenido tres camionetas con desconocidos, desde las cuales les dispararon hasta dejarlos sin vida. Nada se pudo hacer.

Sin embargo, estos no eran hechos aislados, unas horas antes le habían disparado en Lumaco a un conductor de un camión forestal y este mismo martes, al ex dirigente de Angol Joel Ovalle, a quien sí lograron asesinar, con un modus operandi similar. 

Retiro de los cuerpos

Y fueron más de 7 horas las que tuvieron que esperar, los familiares de los trabajadores asesinados a las afueras del Servicio Médico Legal (SML) en Temuco, para que les entregaran sus cuerpos y poder llevarlos a velar. Sin embargo, al mismo tiempo y en lugar de estar con las víctimas de este doble asesinato, la delegada presidencial volvía a postear. Esta vez, desde su Facebook y agradeciendo poder despertar sintiendo la lluvia caer. "Katia Guzmán Geissbühler se siente relajada en Pucón", decía en su publicación.

"Abrir los ojos, escuchar la lluvia y luego encontrar este desayuno ... relax absoluto!", publicaba en su red social.

Hoy son los funerales de Cristóbal Aravena Espinoza (21) y Gastón Aravena Gallardo (44) y es de esperar que las autoridades, tanto del Gobierno central, como de la gobernación regional, acompañen a las víctimas de una de las peores semanas de violencia en La Araucanía, sin que hasta el momento algún grupo se haya atribuido los ataques ocurridos en los últimos días. 

AraucaniaDiario se adhiere al dolor de las familias de las víctimas asesinadas esta semana y espera que se haga justicia.

Con disparos en la cabeza fueron asesinados un tío y su sobrino en Carahue
Asesinan a tiros a ex dirigente Joel Ovalle en Angol

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.