Conaf confirma caída de avioneta en faldas del volcán Villarrica

Al menos uno de los cuatro ocupantes presentaría lesiones de gravedad, aunque hasta anoche aún no se podía llegar al lugar del suceso, por lo difícil del terreno.
Volcan Villarrica

Fue durante la tarde de ayer que se informó la caída de una avioneta en la zona lacustre de la región, más precisamente en las faldas del volcán Villarrica, lugar donde la nave habría capotado, por razones que aún se desconocen.

Y si bien es cierto, se confirmó que serian al menos 4 los pasajeros, sólo el piloto presentaría lesiones de gravedad, presentando una fractura expuesta en una de sus extremidades. Así lo confirmó el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

"Se informa la caída de una avioneta en las faldas del volcán Villarrica.(...) La aeronave se encontraría en un lugar de difícil acceso solicitando apoyos de helicópteros de Carabineros para su rescate. El piloto se encontraría con una fractura expuesta", explicó Julio Figueroa, director de la Conaf en la Araucanía.

Debido a lo difícil del acceso al lugar, hasta horas de anoche aún no se había logrado llegar al lugar con ayuda y para rescatar a los accidentados.

Avioneta es atacada a balazos mientras combatía incendio en Lumaco

Te puede interesar

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.