Pucón: 250 agricultores recibirán el Bono de Emergencia

Beneficio de $100 mil será entregado durante las primeras semanas de agosto a través del municipio.

Fue el Director (s) de Indap, Álvaro Morales, quien entregó la noticia: cerca de 250 agricultores afectados por los sucesivos sistemas frontales marcados por las intensas nevadas, recibirán un bono de emergencia. Se trata de un beneficio exclusivo para la compra de alimentos de los animales de los agricultores del sector rural. 

El monto de la ayuda asciende a un monto de $100 mil, lo que permitirán a los agricultores prepararse para enfrentar el resto de la temporada invernal, dando seguridad que al menos durante este invierno contarán con el alimento necesario para sus animales.

"Nos hicimos presente en Pucón para anunciar que en el marco de la declaración de emergencia agrícola por nevazones en los sectores altos de la comuna, Indap va a llegar con un incentivo de emergencia, por un monto de 100 mil pesos para los agricultores que sean diagnosticados con esta afectación y que sean parte del sistema Indap", dijo Morales.

Esta ayuda económica será entregado a través del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad, desde donde contactarán a los bonificados, para concretar el otorgamiento durante las primeras semanas de agosto. 

“Hoy estuvo con nosotros el director regional de Indap, visitando los sectores que fueron afectados por las nevadas, quien nos comunicó que tras la declaración de la alerta amarilla para esta zona, se hizo una bajada de recursos para los usuarios de nuestros programas tanto de PDTI, PROESAL y agricultores que estén inscritos en Indap. Rápidamente como programa hicimos la postulación a los usuarios que se vieron afectados y la idea es que ellos puedan tener una opción para alimentar a sus animales”, Vannesa Rivas, Encargada del Departamento de Desarrollo Rural.

Pequeños agricultores de Freire fortalecen la comercialización de sus productos

Te puede interesar

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.