Fiscal regional dice que habrían pruebas suficientes para detener a Héctor Llaitul

Roberto Garrido dijo que de acuerdo a una serie de antecedentes han logrado confirmar -según su criterio- la comisión de los delitos que se investigan y la participación de Llaitul en estos, a partir de una investigación que partió en 2020. La detención del vocero de la CAM se produce a tan solo 11 días del plebiscito para la Aprobación o Rechazo del borrador de nueva Constitución.

Fiscal Roberto Garrido

El día de hoy, pasadas las 13:30 horas, fue detenido el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en la ciudad de Cañete, región del Bíobío, luego de que la fiscalía regional de La Araucanía obtuviera una orden de detención en su contra, en el juzgado de Garantía de Temuco.

Según lo señalado minutos después por el fiscal regional Roberto Garrido, tendrían pruebas suficientes para pedir su detención y formalizarlo mañana, las que nacen de una investigación llevada a cabo desde 2020.

"... al cabo de esta investigación, donde se han desarrollado diferentes diligencias, se han decretado medidas intrusivas, debidamente autorizadas por el tribunal ... hemos logrado desde nuestro punto de vista, demostrar no solo la existencia de los delitos, si no que también la participación del imputado en ellos", dijo Garrido.

La detención del vocero de la CAM se produce a tan solo 11 días del plebiscito para la Aprobación o Rechazo del borrador de nueva Constitución.

Último minuto: detienen a Héctor Llaitul en Cañete

Te puede interesar

En libertad quedó hombre que amenazó a un apoderado con dispararle en escuela municipal

Al momento de su captura el sujeto portaba un arma blanca y acusó haber sido agredido momentos antes por el apoderado, al que siguió hasta el establecimiento educacional.

TOP de Temuco condena a 6 años de cárcel al autor de abuso sexual contra una sobrina

Como medida de protección se decretó la prohibición del sentenciado de acercarse a la víctima en cualquier lugar público o privado en que se encuentre, por el término de 10 años desde la fecha en que haya cumplido la condena o recupere la libertad.

Tribunal Oral considera culpable a Héctor Llaitul de todos los delitos que se le atribuyen

El vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco arriesga una pena de 25 años de prisión. El 7 de mayo se leerá la sentencia.

Pedro Durán asoma con fuerza para la alcaldía de Temuco en nueva encuesta CEST

Además, mientras Luciano Rivas se mantiene a la cabeza en la intención de voto para gobernador regional, Eugenio Tuma lidera el sondeo para senador.

Corte anula juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Ernesto Llaitul lleva meses en prisión preventiva e incluso ya ha sido dejado con otra medida cautelar, pero cada vez se ha revocado la decisión de dejarlo con arresto domiciliario.

Concejala acusa al Minvu de Ecocidio tras corte de árboles en Temuco

El ministerio de Vivienda y Urbanismo responsable de haber cortado irresponsablemente los árboles de calle Imperial, para el "Mejoramiento Av. Pablo Neruda, eje Av. Simón Bolívar".

Ministra de Salud votó a favor de planta de incineración en Lautaro

AraucaniaDiario tuvo acceso a las actas del Comité de Ministros que en diciembre pasado rechazó la planta WTE Araucanía y como ya habíamos adelantado, la ministra Ximena Aguilera votó por aprobar la planta para quemar basura.

Seremi de Educación entrega detalles del proyecto de ley que fortalece la Educación Pública

El Gobierno envió al Congreso la iniciativa que busca mejorar el traspaso de establecimientos a los Servicios Locales de Educación Pública y desarrollar capacidades administrativas, financieras y pedagógicas en estos servicios.