Importante proyecto entrega solución sanitaria a adultos mayores

El proyecto desarrollado junto a Municipalidad de Padre Las Casas entregará prototipo de Baño Modular para viviendas sociales.
Padre Las Casas entregará prototipo de Baño Modular

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco junto a la Municipalidad de Padre Las Casas llevaron a cabo un proyecto de vinculación con impacto social que permitirá entregar soluciones sanitarias a familias de sectores rurales de la comuna de Padre Las Casas.

Con la firma del convenio de vinculación entre ambas instituciones, se hizo entrega oficial del primer piloto que consta de un baño modular adaptado para personas con movilidad reducida junto a una torre de almacenamiento que abastecerá al módulo.

El proyecto fue liderado por la Comisión Educación-Empresas de la CChC Temuco, mesa compuesta por Inacap, Universidad de la Frontera, Universidad Mayor, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma y el Liceo Óscar Moser, quienes desarrollaron el proyecto y junto a sus alumnos, construyeron el baño modular.

El presidente de la CChC Temuco, Gustavo Tomasetti, destacó que este proyecto nació a través de una alianza virtuosa entre el mundo público, privado y académico con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales de Padre Las Casas y con gran satisfacción pueden decir que logró cambiarle la vida a una familia.

"El siguiente paso es entregarle a la Municipalidad los planos de arquitectura, cubicación y el proyecto ya completo para que logren escalarlo a más beneficiarios”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, señaló que este proyecto, desarrollado por las universidades con su capital académico y docente, junto a las empresas privadas de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, ha venido a dignificar la calidad de vida de una familia de Padre Las Casas a partir de este piloto.

"Queremos ampliarlo, buscar los recursos para ir en apoyo y solución de muchas más familias de nuestra comuna y de La Araucanía, para mejorar su calidad de vida...”, indicó.

Finalmente, la presidenta de la Comisión Educación-Empresas de la CChC Temuco, Judith Tecas, expresó que este es un proyecto colaborativo que nace desde la comisión por el interés genuino de contribuir a la comunidad. Es por ello que agradecieron a las universidades que son parte de la comisión y que aportaron a través de su gestión y de sus estudiantes.

Se aprueba esperada Ley para personas extraviadas

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.