Intentan quemar viva a una familia con sus dos hijos en Collipulli

En un nuevo atentado incendiario desconocidos rompieron los vidrios y lanzaron elementos incendiarios al interior de un dormitorio y del living de una casa, mientras dormía un niño de 4 años, otro de 6 y un adolescente, junto a su familia. El padre logró controlar el fuego, luego de percatarse del humo.
Intento de incendio en Collipulli

Un macabro incendio de carácter terrorista fue controlado por un padre de familia (cuidador de una vivienda), luego de que sintiera olor ahumo proveniente de una habitación de su casa ubicada en el sector Fundo Niza, a la altura del kilómetro 2 de la Ruta R-321, en la comuna de Collipulli.

Afortunadamente el hombre reaccionó oportunamente, ya que momentos antes desconocidos cortaron la luz de la casona, para luego romper los vidrios y lanzar elementos incendiarios con productos acelerantes en dos dependencias de la casa habitación, mientras un niño de 4 años, otro de 6 y un adolescente dormían junto a sus sus padres. 

Según Carabineros: "Cerca de las 01:00 horas, ingresó un llamado al nivel 133 por parte de hombre  adulto, denunciando que en el sector Fundo Niza, ubicado a la altura del km 02 de la Ruta R-321 (Ruta 5 Sur con caminos forestales),   se estaría  quemado una casa habitación, desconociendo los motivos del incendio".

El padre logró apagar el fuego en las habitaciones de los niños y en el living de la casa, aunque la vivienda y sus enseres igual sufrieron daños y por supuesto, todos pudieron morir en el incendio.

"Posteriormente, al llegar Carabineros al lugar se verificó la existencia de una  casa de material  mixto, la que según versión del cuidador del predio que reside ahí, momentos antes sintió humo proveniente desde una habitación y living, extinguiendo inmediatamente el fuego. La víctima precisó que desconocidos habrían quebrado una de las ventanas del living y otra del dormitorio, lugares afectados por la acción del fuego. Fiscalía dispuso trabajo de Labocar y Os-9 de Carabineros", informó Carabineros de Collipulli.

Presidente Boric reconoce actos "de carácter terrorista"
Con una Escuela quemada y corte de rutas espera al Presidente la región

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.