José Tralcal gana recurso de Amparo y accede a libertad condicional

Uno de los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay podrá acceder a este beneficio carcelario que la Comisión de Libertad Condicional le estaba negando y cuyos requisitos cumple desde abril de este año. Tralcal siempre ha mantenido su inocencia y que fue condenado en base a un testimonio obtenido bajo tortura, del cual el testigo posteriormente se retractó.

Jose Tralcal

José Tralcal ya se encontraba haciendo uso de algunos beneficios carcelarios, como la salida dominical o mensual, debido a su buena conducta al interior del recinto penitenciario en el cual se encuentra cumpliendo su condena por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, adultos mayores que fueron asesinados en enero de 2013 al interior de su domicilio, ubicado en un sector rural de la comuna de Vilcún.

Sin embargo, Tralcal siempre ha mantenido su inocencia de los hechos por los cuales fue condenado, en base, según él, a un testimonio obtenido bajo tortura. "José Tralcal fue condenado con un testimonio obtenido bajo tortura, el de José Peralino, que se retractó y contó la historia el primer día. El día del control de detención", dice una fuente de AraucaniaDiario.

Libertad condicional

Y es que desde abril de este año José Tralcal ya cumplía los requisitos para acceder al beneficio de libertad condicional, lo que la comisión que revisa caso a caso le estaba negando y que hoy quedó resuelto, cuando se falló el recurso de Amparo que su abogada Karina Riquelme, interpuso a su favor.

La resolución, de la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, no se puede recurrir y José Tralcal debiera poder salir hoy desde la cárcel en Victoria, ya que la Comisión de Libertad Condicional fue notificada de que su negativa a dar el beneficio a Tralcal era ilegal.

Hoy domingo parten los beneficios penitenciarios de los primos Tralcal



 

Te puede interesar

Nieta de mujer de 70 años en prisión preventiva: "Mi abuela es acusada injustamente por hurto de madera"

La adulta mayor está en la cárcel luego de una denuncia de las forestales Mininco y Arauco, querella que habría sido apoyada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Dirección del Trabajo detecta irregularidades con 11 trabajadores en la playa Grande de Pucón

En un parque acuático ocho personas fueron enviadas a sus hogares y la estación de expendio de combustible a lanchas no había agua potable ni servicios higiénicos.

Multigremial llama a la autoridad a actuar con firmeza y consistencia

Los empresarios señalaron que se requiere un cambio de gestión profundo y decidido, donde el estado no solo combata, sino que identifique y desarticule a los responsables de estos ataques.

Alcalde de Pucon detecta irregularidades en venta de terrenos del cementerio comunal

En el lugar, el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez fue notificado de individuos que vendieron terrenos y propiedades sin autorización. Los empleados y cuidadores del espacio informaron que este problema lleva mucho tiempo sin resolverse.

Adulta mayor de 70 años queda en prisión preventiva tras denuncia de forestales

La familia de Francisca Curihuinca denunció un constante hostigamiento de parte de las forestales Mininco, Arauco y la empresa de guardias de seguridad Maxcom.

Alcalde de Lonquimay revierte medida y Fiesta del Asado de Chivo sí se hará

Eduardo Yáñez viajó a Temuco junto a sus concejales y emprendedores que se verían afectados con la suspensión del evento decretada por el Ejército.