Cores aprueban recursos para construcción de Cecofs en Victoria

En la Sesión ordinaria número 19 y por unanimidad el Consejo Regional de La Araucanía aprobó recursos por $928 millones para la reposición del Centro Comunitario de Salud Familiar.

Aprobación recursos

Gracias al mensaje aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía por, los más de dos mil vecinos del sector rural de Victoria podrán contar con una nueva infraestructura para este centro de salud familiar (Cecof), que contemplará cuatro boxes clínicos multipropósitos, box de procedimientos, gineco-osbtétrico y box dental, entre otros.

Fue en la Sesión ordinaria número 19 y por unanimidad, que el Consejo Regional de La Araucanía, luego de la firma de mensaje presentada por el gobernador regional Luciano Rivas, aprobó recursos por $928 millones para la reposición del Centro Comunitario de Salud Familiar Bajo Traiguén de la comuna de Victoria. 

Estos importantes recursos permitirán concretar la remodelación del actual Cecofs, que actualmente no cumple con las condiciones necesarias para la atención de salud primaria, en una iniciativa que beneficiará a una población de 2.238 usuarios del sector rural de Victoria y que contempla en un total de 354 metros, que mejorará y entregará mejores condiciones para la atención de los vecinos de la comuna.

Sobre este importante proyecto, el gobernador Luciano Rivas dijo: “este proyecto, que es tan necesario para el sector rural de la comuna de Victoria, donde más de 2 mil vecinos se van a ver beneficiados, es parte de los compromisos que nuestro Gobierno Regional y nuestro Consejo tiene con las 32 comunas de La Aracuanía, y de forma especial con la Provincia de Malleco”.

Obras de este tipo, que como Gobierno Regional asumimos, debido a la urgencia y las necesidades que ellos tienen, sin lugar a dudas vienen a beneficiar a nuestro mundo rural que es tan importante para nosotros, y estos recursos se suman a los más de $11 mil millones que hemos dispuesto para diferentes obras en la comuna de Victoria y que hacen que nuestro Gobierno Regional se mantenga absolutamente presente en esta comuna, así que muy contentos, principalmente por los vecinos del sector rural que tanto necesitan este tipo de infraestructura para tener una mejor atención en salud, y así también para que los funcionarios tengan las mejores condiciones laborales”, concluyó Rivas.

Alcalde de Victoria: "existen ... personas relegadas y de segunda categoría, que ya no son prioridad"

Te puede interesar

Pequeños agricultores reclaman ante alza desmedida de avalúos fiscales

Aumentos superiores al 80% en algunas comunas han agravado el fuerte incremento registrado el año 2020, lo que se suma al alto precio de fertilizantes e insumos.

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Nuevo atentado deja al menos tres máquinas destruidas y un galpón quemado

Los hechos ocurrieron al interior del fundo Santa Clementina, en la comuna de Vilcún, siendo reivindicado el ataque incendiario por la Weichan Auka Mapu.

Hermano de Rafael Pichún acusa hostigamiento político y persecución por detención del vocero de la CAM

El lonco Juan Pichún criticó al Gobierno de Gabriel Boric, luego de que el werken de la Coordinadora Arauco Malleco fuera detenido mientras tomaba un bus en la capital.

Culmina innovador programa de hidrología impulsado por core Genoveva Sepúlveda

La iniciativa del Gobierno Regional es primera vez que se ejecuta en Chile y estuvo a cargo de la Universidad de Talca, con académicos que pertenecen al Programa de Hidrología de la UNESCO.

Operativo “Ducha Segura” llega a Temuco tras éxito en feria de inclusión laboral

El operativo contempla la intervención y modificación de las tinas de baño para el cuidado de adultos mayores o de personas con problemas de movilidad en solo un par de horas. Una opción más económica que remodelar por completo el baño.

MOP insiste con instalar peajes por 40 años en ruta Freire Villarrica

La unidad de Concesiones del ministerio de Obras Públicas seguirá adelante con licitación para doble vía con peaje, sin considerar el rechazo de la ciudadanía.

Nuevo atentado deja a dos adultos mayores sin hogar

Encapuchados los sacaron encañonados de la cama y dejaron lienzos exigiendo la libertad de dos comuneros mapuche condenados por extorsionar a una agricultora.