Cores aprueban recursos para construcción de Cecofs en Victoria

En la Sesión ordinaria número 19 y por unanimidad el Consejo Regional de La Araucanía aprobó recursos por $928 millones para la reposición del Centro Comunitario de Salud Familiar.

La Región 26/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Aprobación recursos
Aprobación recursos

Gracias al mensaje aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía por, los más de dos mil vecinos del sector rural de Victoria podrán contar con una nueva infraestructura para este centro de salud familiar (Cecof), que contemplará cuatro boxes clínicos multipropósitos, box de procedimientos, gineco-osbtétrico y box dental, entre otros.

Fue en la Sesión ordinaria número 19 y por unanimidad, que el Consejo Regional de La Araucanía, luego de la firma de mensaje presentada por el gobernador regional Luciano Rivas, aprobó recursos por $928 millones para la reposición del Centro Comunitario de Salud Familiar Bajo Traiguén de la comuna de Victoria. 

Estos importantes recursos permitirán concretar la remodelación del actual Cecofs, que actualmente no cumple con las condiciones necesarias para la atención de salud primaria, en una iniciativa que beneficiará a una población de 2.238 usuarios del sector rural de Victoria y que contempla en un total de 354 metros, que mejorará y entregará mejores condiciones para la atención de los vecinos de la comuna.

Sobre este importante proyecto, el gobernador Luciano Rivas dijo: “este proyecto, que es tan necesario para el sector rural de la comuna de Victoria, donde más de 2 mil vecinos se van a ver beneficiados, es parte de los compromisos que nuestro Gobierno Regional y nuestro Consejo tiene con las 32 comunas de La Aracuanía, y de forma especial con la Provincia de Malleco”.

Obras de este tipo, que como Gobierno Regional asumimos, debido a la urgencia y las necesidades que ellos tienen, sin lugar a dudas vienen a beneficiar a nuestro mundo rural que es tan importante para nosotros, y estos recursos se suman a los más de $11 mil millones que hemos dispuesto para diferentes obras en la comuna de Victoria y que hacen que nuestro Gobierno Regional se mantenga absolutamente presente en esta comuna, así que muy contentos, principalmente por los vecinos del sector rural que tanto necesitan este tipo de infraestructura para tener una mejor atención en salud, y así también para que los funcionarios tengan las mejores condiciones laborales”, concluyó Rivas.

Alcalde de VictoriaAlcalde de Victoria: "existen ... personas relegadas y de segunda categoría, que ya no son prioridad"
Te puede interesar
Lo más visto