Mellado desmiente al Gobierno: “dice que han bajado los delitos pero lo que han bajado son las denuncias"

El diputado por Cautin dijo que "la gente ya no denuncia por miedo, por terror, porque están amenazados de muerte, de quemarle sus cosechas, de atacar a sus familias. Eso ya no está siendo denunciado”.
Atentado Aridos Gallardo

El diputado Miguel Mellado se refirió al segundo ataque incendiario registrado en una semana en La Araucanía, cuando la madrugada de ayer domingo, desconocidos quemaron la empresa Áridos Gallardo ubicada en Lautaro, quemando maquinarias, un inmueble, vehículos y un camión. 

Tras lo anterior, el legislador por La Araucanía reiteró que estos ataques afectan a familias de “esfuerzo y trabajo, como la familia Gallardo que se dedican a los áridos”. Además, hizo un llamado al Gobierno a “que no cante victoria todavía. Hay gente de trabajo como la familia Navarrete de Collipulli o la familia Gallardo de Lautaro que se sacan la mugre por sacar adelante a su familia y a la región de La Araucanía”, expresó Mellado. 

Bajo esta misma línea, el diputado indicó que “el gobierno dice que han bajado los delitos pero, ¡por favor! lo que han bajado son las denuncias. La gente ya no denuncia por miedo, por terror, porque están amenazados de muerte, de quemarle sus cosechas, de atacar a sus familias. Eso ya no está siendo denunciado”.

Finalmente, el congresista se refirió al Estado de Excepción que rige en La Araucanía y las provincias del Biobío y Arauco en la octava región. Tras esto, Miguel Mellado pidió al gobierno que “coloque más fuerza en perseguir a estos terroristas y terminar con esta inseguridad que todavía se vive en La Araucanía. No canten victoria ni alcen los brazos porque vamos en la mitad del tránsito para destruir a estos terroristas”.

Nuevo atentado deja a una familia sin su fuente de trabajo en Lautaro

Te puede interesar

Mujer de 91 años es asesinada en Pitrufquén

El crimen quedó al descubierto cuando familiares de la adulta mayor fueron a visitarla, encontrándose con la mujer sin vida y evidencias del asesinato.

Ministra de la Mujer condena doble femicidio en Villarrica y anuncia querella

Wilson Castro Tapia asesinó este viernes a su conviviente y a la hija de esta con un hacha. Horas después fue capturado por Carabineros.

Gobierno fortalece trabajo para ampliar oportunidades de estudio en recintos penitenciarios de la región

Se busca garantizar las trayectorias educativas de las personas privadas de libertad y abordar los principales desafíos de su educación.

Sujeto que asesinó con un hacha a su conviviente e hija habría confesado crimen a su madre

Wilson Castro fue trasladado al Bíobío por su seguridad, ya que vecinos de Villarrica apedrearon la cárcel de la ciudad.

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco

El establecimiento particular subvencionado participó con sus alumnos, profesoras y una banda compuesta de dos gaitas y un dummer.

Sujeto asesina con un hacha a madre e hija en Villarrica

Las víctimas fatales tienen 34 y 15 años. El presunto femicida se encuentra detenido y sería el conviviente de la mujer mayor.