Nuevo atentado de la CAM deja innumerables equipos forestales destruidos
Al menos 11 vehículos, entre maquinaria y camiones, resultaron completamente destruidos. El predio contaba con protección policial 24 horas.
La ORT Nagche-Pelontrarü, perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), asumió ayer la responsabilidad por el hecho ocurrido en el sector de las Bandurrias, entre las comunas de Los Sauces y Lumaco, donde al menos 11 vehículos o máquinas fueron quemadas a plena luz del día y en un predio que contaba con vigilancia policial las 24 horas del dia.
Entre los 11 vehículos quemados, cuentan excavadoras, máquinas, camiones forestales, camionetas y un furgón de la faena forestal.
Al respecto, el delegado Presidencial en La Araucanía José Montalva, precisó que el predio donde ocurrió el ataque supera las mil hectáreas de superficie y que el hecho ocurrió a 5 kilómetros del punto en que los uniformados protegen a los residentes del lugar.
Te puede interesar
Ordenan evacuar sectores rurales de Purén por incendio forestal
Mensajes de alerta llegaron a los teléfonos celulares de los habitantes de los sectores de Huitranlebu y escuela El Valle.
Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco
A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.
Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado
La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.