Diputado Mellado llama a reforzar vacunación contra la influenza en la región
El parlamentario pidió a las autoridades de Salud reforzar el plan de inmunización y extremar las medidas preventivas, principalmente en los grupos de riesgo de la población.
El Diputado Miguel Mellado (RN) expresó su preocupación por el aumento significativo en las hospitalizaciones y la sobrecarga de atenciones de urgencias en la región de La Araucanía por enfermedades respiratorias.
Al respecto el parlamentario ofició recientemente al Seremi de Salud en la región, Ricardo Cuyul Soto, sobre la cobertura de vacunación contra la influenza, detallada por comuna para revisar cómo se ha ido desarrollando el proceso de inoculación en la región de La Araucanía.
“Hemos solicitado el Seremi de Salud, información sobre el porcentaje general de vacunación y además desglosada por grupo de riesgo en cada una de las 32 comunas de nuestra región, estamos preocupados, sabemos que la circulación de virus respiratorios es alta y queremos ver como ha funcionado la planificación de las autoridades de salud”, sostuvo el parlamentario.
Mellado indicó que “el significativo aumento de consultas médicas por enfermedades respiratorias y que ha generado una sobrecarga e incluso colapso en los servicios de urgencia infantil, hace necesario reforzar el plan de inmunización y extremar las medidas preventivas, principalmente en los grupos de riesgo de la población”.
Dentro del oficio además, se solicitó indicar la estrategia para aumentar el porcentaje de vacunación y las fechas para acceder a la inoculación en todos centros de la red.
“La comunidad, principalmente los padres, esperan que las autoridades de salud actúen con rapidez para abordar esta situación. Se requiere establecer medidas urgentes y concretas para asegurar una adecuada inmunización de enfermedades respiratorias, como la influenza que está afectando a un número importante de niños y adultos mayores”, dijo el diputado Miguel Mellado.
Te puede interesar
Estudiante golpea con la empuñadura de una pistola a un compañero en Pitrufquén
El alumno del liceo Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén está siendo buscado por la policía, mientras el estudiante agredido constató lesiones de menor gravedad.
Tres comunas de la región están entre las ciudades más contaminadas de América Latina
Según el Informe Mundial sobre la Calidad del Aire 2024, estas ciudades de La Araucanía están entre las que peores condiciones de contaminación presentan.
Se suspende el inicio del juicio oral por la "Operación Huracán"
Una nueva dilación, esta vez al recusar a uno de los jueces del tribunal oral, generó que el juicio parta -si nada lo impide- el próximo jueves.
$500 millones invirtió la Municipalidad de Pucón para recibir a sus alumnos este año
El proyecto de mejoramiento de infraestructura educativa proporciona espacios dignos y adecuados para el aprendizaje de niños y jóvenes de la educación municipal.
Parte el concurso de educación ambiental Explorando mi Entorno
Quienes deseen participar deberán realizar una indagación en torno a un ecosistema local y desarrollar un proyecto audiovisual que muestre sus hallazgos en forma creativa.
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.