Diputado Mellado llama a reforzar vacunación contra la influenza en la región

El parlamentario pidió a las autoridades de Salud reforzar el plan de inmunización y extremar las medidas preventivas, principalmente en los grupos de riesgo de la población.

Diputado Miguel Mellado

El Diputado Miguel Mellado (RN) expresó su preocupación por el aumento significativo en las hospitalizaciones y la sobrecarga de atenciones de urgencias en la región de La Araucanía por enfermedades respiratorias.

Al respecto el parlamentario ofició recientemente al Seremi de Salud en la región, Ricardo Cuyul Soto, sobre la cobertura de vacunación contra la influenza, detallada por comuna para revisar cómo se ha ido desarrollando el proceso de inoculación en la región de La Araucanía.

“Hemos solicitado el Seremi de Salud, información sobre el porcentaje general de vacunación y además desglosada por grupo de riesgo en cada una de las 32 comunas de nuestra región, estamos preocupados, sabemos que la circulación de virus respiratorios es alta y queremos ver como ha funcionado la planificación de las autoridades de salud”, sostuvo el parlamentario.

Mellado indicó que “el significativo aumento de consultas médicas por enfermedades respiratorias y que ha generado una sobrecarga e incluso colapso en los servicios de urgencia infantil, hace necesario reforzar el plan de inmunización y extremar las medidas preventivas, principalmente en los grupos de riesgo de la población”.

Dentro del oficio además, se solicitó indicar la estrategia para aumentar el porcentaje de vacunación y las fechas para acceder a la inoculación en todos centros de la red.

“La comunidad, principalmente los padres,  esperan que las autoridades  de salud actúen con rapidez para abordar esta situación. Se requiere establecer medidas urgentes y concretas para asegurar una adecuada inmunización de enfermedades respiratorias, como la influenza que está afectando a un número importante de niños y adultos mayores”, dijo el diputado Miguel Mellado.

Seremi reconoce colapso de UCI pediátrica y traslado de menores fuera de la región

Te puede interesar

Semana Santa: Flujo vehicular aumentará un 20% en ruta de La Araucanía

La sociedad concesionaria informó que los trabajos actualmente en ejecución serán suspendidos, pero se mantendrán los angostamientos de las áreas para resguardar la seguridad de los usuarios.

Capitán Pastene celebra la llegada de los italianos con tradicional fiesta

La Sagra y Carretada, que este año celebra los 120 años de la llegada de los primeros “nonni” a la zona, se realizará este sábado 9 y domingo 10 de marzo y contará con 40 stand de comida italiana y chilena.

Se suman 4 nuevas denuncias contra médico del Consultorio Miraflores

Las mujeres acusaron haber sido abusada por el cirujano y se suman a las otras tres profesoras que denunciaron la semana pasada.

Fiscal regional Roberto Garrido corrige al ministro de Justicia

"Lo que plantea el ministro de Justicia sería pedirle a la gente que está enferma, que no concurra a los hospitales", dijo el persecutor, luego de que la autoridad pidiera que jueces y fiscales visitaran las cárceles.

Testigo ciego que denunció vejaciones acusa al fiscal Cornejo de filmar su interrogatorio

Manuel Mora Chepo solicitó la incautación y respaldo del celular del persecutor, además del teléfono del ayudante del fiscal y del personal de la PDI que estuvo presente.

"Animal de Radio" denuncia pesca furtiva de salmones con redes y arpones

El consejero regional Miguel Ángel Contreras se reunió con el delegado presidencial y denunció que pescadores furtivos utilizan técnicas e implementos ilegales para extraer el salmón Chinook.

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Mineduc presenta orientaciones para el uso de celulares en las salas de clases

Las recomendaciones, elaboradas por el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, entregan sugerencias para abordar este tema según el rango etario de los estudiantes.