CAM: "La Comisión para la Paz y el Entendimiento es un muerto en vida"
Desde la Coordinadora Arauco Malleco denominaron la instancia como "otro intento para frenar la lucha autonomista" y criticaron que se excluya a los "mapuche que luchan".
A través de un corto comunicado la organización, cuyo vocero Héctor Llaitul, se encuentra en prisión preventiva, se pronunció sobre la recientemente nominada Comisión para la Paz y el Entendimiento.
Para la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), este es "otro intento para frenar la lucha mapuche autonomista", criticando la alta militarización y que se haya dejado fuera a los "mapuche que luchan".
"La Comisión para la "Paz y el Entendimiento" es un muerto en vida. Es otro intento para frenar la lucha mapuche autonomista. Se da con una militarización extrema, se excluye a los mapuche que luchan", manifestaron desde la CAM.
"Son 8 designados por Boric, desde la ultraderecha hasta el yanacona Millabur, todos representantes del neoliberalismo en Wallmapu", agregaron.
"Es otro intento del poder de dominación condenado al fracaso", finalizaron desde la Coordinadora Arauco Malleco.
Te puede interesar
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”
Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.
Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento
La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.