Martín Pradenas mantiene su inocencia en juicio oral que termina este viernes

Mañana miércoles comienzan los alegatos de clausura en el segundo juicio en contra del hombre que es acusado de 7 delitos de índole sexual en contra de seis mujeres, entre ellas la universitaria Antonia Barra. El imputado mantiene que en casa ocasión de las que se le acusa había consumido alcohol y niega que haya cometido los delitos de los que se le acusa.
Martín Pradenas

Luego de un extenso segundo juicio oral en contra de Martín Pradenas, el hombre acusado de cometer siete delitos sexuales, entre ellos el de la violación de la universitaria Antonia Barra, ayer lunes terminó la etapa probatoria y desde mañana miércoles se realizarán los alegatos de clausura, donde el Ministerio Público contará de una hora y media, los querellantes, con tiempos de entre 20 y 45 minutos y la defensa del imputado tendrá una hora y media para su alegato de clausura y eventualmente réplicas.

Luego, el jueves se oirían las dúplicas, para que así el viernes próximo el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco de a conocer su veredicto sobre el mediático caso, sobre presuntos hechos realizados por Pradenas entre los años 2010 y 2019.

Hasta el momento y desde que declaró por primera vez en juicio oral (cabe señalar que en el juicio anterior su abogado Gaspar Calderón le aconsejó siempre guardar silencio), Martín Pradenas ha mantenido su inocencia de los hechos de los cuales se le acusan, algo que verbalmente no había sucedido antes. 

Ese era el punto de venir aquí y enfrentar también todo esto de frente, como lo he hecho hasta el momento. Llevo tres años preso por algo que no hice y creo que ha habido un costo grande para todos. Aquí hay dos familias que están afectadas muchísimo”, declaró el acusado en su oportunidad.

Entre los delitos sexuales que se imputan a Pradenas y por los que arriesga 41 años de presidio, está el cometido en contra de la joven Antonia Barra Parra, quien posteriormente -a causa de los hechos- se suicidó.

Abogado de Martín Pradenas critica falta de objetividad y "visión de túnel" de la fiscalía regional

Te puede interesar

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Tal y como lo adelantó AraucaniaDiario, entre los 5 candidatos están los fiscales Claudia Turra, Alberto Chiffelle y Cristian Voullieme.

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Tras un informe de la Contraloría se da la razón al gobernador regional René Saffirio: el ex fiscal regional Roberto Garrido debió haberse inhabilitado.

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Para esta edición se contempla la participación de más de 150 empresas, con ofertas laborales que parten en el sueldo mínimo y llegan a los $7 millones.

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

El hijo de Héctor Llaitul insistió en que ninguna víctima o testigo declaró en el juicio oral, siendo condenados solo por ser miembros de la CAM.

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

El programa contempla controles de alcohol y otras drogas a conductores, a través de alcotest y narcotest.