Dos comuneros mapuche quedan en prisión preventiva acusados de quemar camioneta

Además, habrían agredido a personal de la Delegación Presidencial y dañado otro vehículo. Fueron detenidos en Pillanlelbún, donde trabajaban como carpinteros.
Camioneta quemada Salud Municipal

En prisiñon preventiva quedaron Luis Alexis Huenchullán Millanao, de 36 años de edad, con domicilio en el kilómetro 17 de la ruta Victoria a Curacautín; y Sebastián Alonso Marillan, de 25 años, domiciliado en la comunidad mapuche Temucuicui de Ercilla, luego de ser detenidos por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), trabajando como carpinteros en la localidad de Pillanlelbún.

Según informó la fiscal subrogante del Ministerio Público, Sofía Venegas, ante el Juzgado de Garantía de Victoria, uno de los hechos por los cuales se les imputó, ocurrió el pasado 9 de marzo y corresponde al robo de un dron y una camioneta, que luego incendiaron, tras detener a su conductor, en el sector del cruce a la localidad de Selva Oscura.

Asimismo, en otro hecho, habrían agredido a personal de la Delegación Presidencial Araucanía y de la PDI, dañando una camioneta y robando baterías de un dron que estaba siendo usado en una investigación por robo de madera.

A juicio del Ministerio Público, los hechos precedentemente descritos constituyen los siguientes ilícitos: el delito de incendio previsto sancionado en el Artículo 477, número uno del Código Penal; y además el ilícito de robo con violencia, según lo previsto y sancionado en el artículo 436 del Código Penal”, dijo la fiscal.

LNM realiza dos atentados con 40 minutos de de diferencia en distintas comunas


 

Te puede interesar

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.

Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Durante la actual administración se mejoró este indicador desde un 43% que venía de la administración anterior.

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

En la ceremonia fueron reconocidos 106 escuelas, liceos y jardines infantiles particulares y públicos de la región. En tanto, 16 alcaldías fueron destacadas por su gestión sustentable.