21 niños quedan sin clases en la comunidad Aniñir

Dos días atrás quemaron su escuela, la posta y una sede vecinal, además de la ambulancia y el vehículo del profesor. Gobierno evalúa armar escuela modular y hasta una base militar en este sector rural de Traiguén próximo a Temucuicui.
Escuela y posta Aninir

El alcalde de Traiguén Ricardo Sanhueza confirmó ayer que fueron 21 niños los que se quedaron sin su escuela, luego del atentado incendiario ocurrido el miércoles, en el sector rural de la comunidad Aniñir, en el camino que une esta comuna con Ercilla. 

Y mientras el delegado presidencial José Montalva, señaló que los estudiantes podrían ser trasladados hasta otro punto de la comuna, para continuar con sus clases, sus padres, todos del sector, rechazaron la idea y exigieron que los niños sigan estudiando en el lugar.

Por su parte, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila, manifestó en un punto de prensa que este "acto criminal (...) entorpece las relaciones de diálogo" y  agregó: "nuestra seremi (la única seremi de Educación mapuche en el país), en horas de la madrugada, inmediatamente se puso en contacto con el director encargado (...) por lo tanto inmediatamente se han activado los fondos de emergencia para ver de qué manera podemos restituir rápidamente el servicio educativo".

Por lo mismo, el alcalde manifestó que se evalúa desde atender a los alumnos en sus casas, hasta que estudien en forma remota, por internet, mientras se reconstruye la escuela.

Vecinos de Aniñir culpan al Gobierno de atentado que los dejó sin escuela, posta e iglesia
Queman posta, iglesia y escuela en sector rural de Traiguén

Te puede interesar

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

La oficial fue denunciada por Juan Pablo Leonelli de apremios ilegítimos, como trasladarlo a una celda de castigo, lo que fue denunciado por el INDH también.

Mineduc suspende las clases en 11 comunas de la región

Hoy lunes 3 de agosto no habrán clases en Loncoche, Galvarino, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén, Los Sauces, Renaico, Angol, Ercilla y Cholchol.

Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río

Luego de una alerta SAE para evitar la ribera del río, el organismo de emergencia hizo un segundo llamado, esta vez para evacuar el sector.

Ministra de Educación presentó su Cuenta Pública en colegio de La Pintana

La ministra María Paz Arzola destacó el programa Chile Aprende y Avanza, y la estrategia nacional Directores por Chile.

Nuevo frente de mal tiempo deja vecinos aislados y sectores urbanos inundados

Mientras que familias enteras debieron ser evacuadas por la subida del río Rehue en Angol, en Temuco se desbordaron canales y anegaron caminos rurales.

Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Una planificación urbana deficiente, sin utilizar la misma naturaleza, genera eventos que se repiten y volverán a ocurrir año tras año.