CORE Felipe Martínez denuncia negligencia en la entrega de casas de emergencia en Purén

Seis familias del sector urbano aún no reciben la vivienda de emergencia, a 33 se les suspendió el pago de subsidio de arriendo y otras 10 no lo han recibido nunca.
CORE Martinez en Puren

Hasta la comuna de Purén se trasladó el Consejero Regional Felipe Martínez durante la tarde del día martes feriado, a fin de conocer la situación actual de ciertos vecinos que reclaman que el Gobierno no ha cumplido sus compromisos y que desearon manifestar una denuncia ciudadana. 

Los vecinos del sector Diego de Almagro, que resultaron afectados por los incendios de febrero se han organizado formalmente como “Agrupación social de familias damnificadas de Purén urbano”. Cuya Presidenta y vocera, Sra María Valenzuela, comunica que seis familias que vieron sus casas destruidas por el fuego aún no han recibido la vivienda de emergencia, a diferencia de las familias damnificadas en la zona rural que si recibieron a tiempo sus casas de emergencia. 

Los vecinos también reportan que, habiendo recibido durante estos meses un subsidio que les permite pagar un arriendo, éste ya habría caducado a fines de julio y que por tanto ahora al finalizar el mes de agosto, no recibirán el subsidio. Serían treinta y tres familias que se verían afectadas por el no pago del subsidio de arriendo, el cual les permite subsistir mientras se construyen las viviendas definitivas. Asimismo, son diez familias que postularon a dicho subsidio, pero hasta ahora no lo han recibido nunca. 

La situación descrita es de la mayor gravedad –señala el CORE Martínez- puesto que el gobierno nacional del Presidente Boric adquirió un compromiso con las familias damnificadas del voraz incendio, pero ha cumplido de forma parcial y negligente. Son cinco meses los que han pasado y no puede ser que seis familias que lo perdieron todo ni siquiera hayan recibido una vivienda de emergencia. El abandono y desamparo de parte de las autoridades del gobierno, es total, sentenció Martínez. 

Core Felipe Martínez: "La diputada Ericka Ñanco miente"

Te puede interesar

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.