La CAM llama a fortalecer la "autodefensa" ante aprobación de ley de Usurpaciones

Criticaron la figura de la "Flagrancia Permanente" y de la "Legítima Defensa Privilegiada".
Comunicado CAM

De acuerdo a un comunicado de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en referencia al proyecto de ley aprobado en el Congreso sobre las usurpaciones de terrenos y bienes raíces, la organización hizo un llamado a "fortalecer la resistencia" y la "autodefensa". 

El comunicado, en una pieza gráfica en azul, blanco y negro, hace referencia a otra ley, la llamada por la organización y sectores de izquierda como "Gatillo Fácil", haciendo alusión a la "represión" estatal. A continuación el escrito difundido:

La CAM desmiente declaración sobre quema de iglesias y escuelas

Te puede interesar

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.