La CAM llama a fortalecer la "autodefensa" ante aprobación de ley de Usurpaciones

Criticaron la figura de la "Flagrancia Permanente" y de la "Legítima Defensa Privilegiada".
Comunicado CAM

De acuerdo a un comunicado de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en referencia al proyecto de ley aprobado en el Congreso sobre las usurpaciones de terrenos y bienes raíces, la organización hizo un llamado a "fortalecer la resistencia" y la "autodefensa". 

El comunicado, en una pieza gráfica en azul, blanco y negro, hace referencia a otra ley, la llamada por la organización y sectores de izquierda como "Gatillo Fácil", haciendo alusión a la "represión" estatal. A continuación el escrito difundido:

La CAM desmiente declaración sobre quema de iglesias y escuelas

Te puede interesar

Comunidades rechazan "Asamblea Nacional Mapuche" promovida por hermano de Elisa Loncón

La actividad es convocada por representantes de partidos políticos y se les acusa de promover candidaturas a consejeros nacionales indígenas.

Defendamos Temuco destaca ingreso al CORE del financiamiento para el Mercado Municipal

La Corporación lo destacó como un paso decisivo que permite dar continuidad a una iniciativa emblemática tras superar observaciones técnicas y administrativas.

Puntos Verdes Móviles se despliegan en supermercados de la región

La iniciativa impulsada por ReSimple junto con SMU, ha permitido desplegar un camión para el reciclaje en los estacionamientos de supermercados Unimarc.

Graves irregularidades y posibles delitos detecta la Contraloría en programas GORE - Autónoma

AraucaniaDiario tuvo acceso exclusivo al preinforme del ente contralor, con eventuales delitos no pesquisados tras dos años por la fiscalía regional.

Senador Huenchumilla pide “gradualidad y apoyo” para los APR en el cumplimiento de exigencias

El parlamentario advirtió que el vencimiento de los plazos de adecuación fijados por la ley 20.998, encuentran a los APR sin la capacidad real de implementar los estándares exigidos. 

ENAMA y "Mapuche por la Paz" condenan agresión contra la Ministra Ximena Lincolao

Las organizaciones mapuche exigen sanciones severas y explicaciones a la rectoría tras los hechos de violencia ocurridos en Valdivia.