Este sábado será la el gran “Campeonato y Fiesta Gastronómica del Camarón Saucino”
138 camarones logró sacar el ganador del año 2022, una vara alta que se espera superen los competidores de este año. Luego se realizará una Fiesta Gastronómica animada por la música de "Los Gatos Negros", "Los Tucas" y el grupo folclórico “Alborada” de Temuco.
Este sábado, en la comuna de Los Sauces, se desarrollará la 11 versión del “Campeonato y Fiesta Gastronómica del Camarón Saucino”, a partir de las 9 de la mañana.
La actividad se iniciará con la competencia de extracción del camarón de vega en la comuna, partiendo del frontis de la Municipalidad de Los Sauces hasta el terreno donde se competirá.
Posteriormente, de acuerdo a la información entregada por el alcalde Gastón Mella, se desarrollará la Fiesta Gastronómica en la Escuela E-77 Gustavo Vásquez Díaz, donde se podrá disfrutar de los más ricos productos elaborados con los camarones de vega tan tradicionales de la comuna.
Junto con ello habrá un show artístico para que toda la familia pueda disfrutar de una gran celebración, con el grupo folclórico “Alborada” de Temuco, en compañía del grupo de cumbia ranchera “Los Tucas”, y para finalizar con “Los Gatos Negros”.
“Queremos invitar a todas las familias a nuestra comuna a disfrutar de nuestra nueva versión del Campeonato y Fiesta Gastronómica del Camarón Saucino, una tradición en nuestra comuna donde no sólo se compite para escoger a los mejores recolectores, sino que además contamos con las más ricas preparaciones y un show de gran nivel para esta gran fiesta tradicional de nuestra comuna. Los esperamos”, aseguró el alcalde Gastón Mella.
Te puede interesar
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.