Alcalde de Los Sauces llama al Gobierno a cumplir con la Ley
Gastón Mella reclamó que sólo en su comuna se adeudan más de $120 millones desde el mes de abril a la fecha, a un total de 6 servicios de camiones aljibes, quienes entregan agua potable a un total de mil 881 personas del sector rural de su comuna.
Como inaceptable calificó el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, que aún no se pague los servicios de entrega de agua a las empresas de camiones aljibes, por más de 5 meses, debido a la burocracia del gobierno a nivel central.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el alcalde, solo en su comuna se adeudan más de 120 millones de pesos desde el mes de abril a la fecha, a un total de 6 servicios de camiones aljibes, quienes entregan agua potable a un total de mil 881 personas del sector rural de la comuna.
“Hay que recordar que según la Ley 21.131, desde enero del 2019 se establece que todas las empresas del país, sin distinción de tamaño, tipo o sector, que sean emisoras y receptoras de facturas, deben aplicar el plazo máximo de pago por la comercialización de sus productos o servicios de 30 días corridos a partir de la recepción de las mismas. Por lo mismo es que es inaceptable que el gobierno aún no pague los servicios de estos camiones aljibes, que sea sólo burocracia y nada de apoyo a las empresas y familias rurales”, aseguró el edil.
Agregó que el problema podría derivar en la suspensión de la entrega de agua potable lo que afectaría directamente a las familias más vulnerables que aún reciben agua en estos camiones.
“Este gobierno debe cumplir la ley porque estamos hablando de familias de sectores rurales que no van a tener agua potable. Deben apurar los pagos y que sea lo antes posible, porque ya han pasado ni más ni menos que 6 meses y eso es inaceptable” aseguró.
Te puede interesar
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”
Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.
Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento
La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.
24 establecimientos de La Araucanía implementarán salas sensoriales en el marco de la Ley TEA
Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.