Esposa del senador Jaime Quintana asume como directora regional del SernamEG

La ex alcaldesa de Vilcún Susana Aguilera fue presentada ayer por la seremi del ramo Sol Kaechele, quien lo comunicó a través de su cuenta de Instagram.

Susana Aguilera nueva DR SernamEG

Los que comenzaron como rumores y luego una denuncia de presuntas presiones del senador Jaime Quintana (PPD), para colocar a su esposa como directora regional del SernamEG, se fue confirmando al pasar los días a través de un comunicado oficial del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, que aclaraba que Susana Aguilera estaba en la "cuaterna" final para el cargo de directora regional del organismo en la región, a través de un concurso de Alta Dirección Pública (ADP)

Sin embargo no fue sino hasta ayer que se oficializó que de entre las cuatro mujeres que llegaron a la final, la Directora Nacional del organismo Priscilla Carrasco, eligió a Susana Aguilera como directora regional. 

"Durante la tarde ayer la SEREMI @solkaechelem se reunió con la nueva Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Susana Aguilera, para conversar sobre la articulación del trabajo en conjunto a realizar entre ambos servicios", confirmó la seremi del ramo ayer a través de su cuenta de Instagram.

Así, Susana Aguilera, ex alcaldesa de Vilcún asume el cargo en La Araucanía sin que se sepa si terminará su periodo (3 años), o si se retirará el próximo año para ir como candidata a alcaldesa por la comuna en la que perdió hace dos años, ya que no se encuentra inhabilitada para volver a competir.

Alcaldesa electa de Vilcún: “Voy a entregar una atención más empática y cercana con la gente (...)”
Alcaldesa de Vilcún pide al Intendente pronta solución a problemas de seguridad pública
Alcaldesa de Vilcún denuncia al MOP por mal estado de caminos rurales y atraso de obras

Te puede interesar

Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región

El ex presidente de la ANFP y hoy precandidato presidencial tuvo una reunión con René Saffirio y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea.

Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones

Recién el último trimestre de este año se podrán presentar proyectos para ser financiados en 2026. La decisión se cierra la puerta a programas de fomento o de ayuda directa a la ciudadanía.

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.

Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica

De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.