Desde la fiscalía pasan video con audio de violación a alumnos de enseñanza básica

Polémica generó entre los padres y los propios alumnos, ya que sin su consentimiento previo, fueron llevados al auditorio de un colegio en Temuco y se les pasó el video.
Abuso sexual infantil - referencial

Molestos están los padres de "Carlos", quien cursa séptimo año básico en el Colegio Bautista de Temuco, luego de que ayer se le llevara al auditorio del establecimiento educacional y se les pasara un video donde supuestamente un grupo de alumnos de cuarto medio, violan a un estudiante nuevo como parte del "bautizo" o ceremonia de iniciación del niño.

Lo anterior en el contexto de una charla por parte de la fiscalía regional de La Araucanía, donde según explicó el alumno, se les habló a los niños de la responsabilidad penal adolescente, que comienza a los 14 años, como les explicaron a los estudiantes del conocido colegio de Temuco.

"A mi hijo le molestó que le pasaran un video, sin preguntarle, de una violación donde las imágenes estaban pixeladas, pero se escuchaba todo", dijo la madre de "Carlos", cuyo nombre hemos cambiado para reservar su identidad. Y es que al igual que a su madre, al alumno tampoco le parece lo sucedido y se sintió agredido.

"Fue súper fome porque ahí se veía todo censurado, pero se podía escuchar todo. Nos llevaron y nos hicieron ver eso", comentó el niño de 13 años. Pero eso no es todo, ya que ninguno de los padres autorizó que a su hijo le mostraran estas imágenes o los hicieran escuchar lo que oyeron.

"Yo no he autorizado que a mi hijo le muestren ese video y no me parece. Por lo menos debieron habernos preguntado y yo habría dicho que no, ya que mi hijo tiene 13 años y soy yo quien debe autorizar si exponen a mi hijo a material de ese tipo", puntualizó al padre de "Carlos", quien está analizando si realizará una denuncia ante la Superintendencia de Educación.

Apoderados denuncian que profesora de Villarrica realiza "adoctrinamiento ideológico" a sus alumnos
Profesora de Angol es denunciada por apoderados por "aleccionar" a sus hijos

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.