Diputado Jouannet contento por la aprobación de ley "anti Molotov"

El Congreso aprobó una ley que tipifica como delito y no una simple falta, el transporte de combustible para fabricar elementos incendiarios.

Andres Jouannet

El diputado de oposición Andrés Jouannet (Amarillos) celebró la aprobación de la ley que prohibe el porte de combustibles o acelerantes durante manifestaciones públicas, una decisión que tomó el Congreso ayer, luego de que se llevara a votación. 

"Tenemos que terminar con la violencia callejera, debemos acabar con las incivilidades, con todo eso que provoca miedo. Debemos terminar con que las protestas y marchas acaben en delitos, en quemas. Por tanto, hoy dimos un paso muy importante, dado que, será un delito transportar combustible para hacer una bomba molotov. Ya no es una falta, es un delito", dijo el parlamentario.

"Lo aprobé en la comisión de Seguridad Ciudadana y lo aprobé en el parlamento, así que estamos contentos porque vamos avanzando", agregó

"Le vamos ganando de a poco la batalla a la delincuencia, al crimen organizado. No podemos seguir aceptando que en nuestras calles, las protestas se terminen convirtiendo en un campo de batalla. No podemos aceptar que desde los colegios, las personas que andan con overoles blancos salgan con las Molotov", manifestó además Andrés Jouannet.

"Por eso, hoy tenemos una buena noticia. Hemos aprobado esta ley, que va a sancionar el transporte de combustible para hacer una bomba Molotov", finalizó el diputado de Amarillos.

Diputado Jouannet le pide al Presidente que "termine con la adolescencia" y asuma como Presidente
Diputado Jouannet acusa "desgobierno" del Presidente Boric

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.