Asaltan y roban vehículo municipal que entregaba ayuda social en Ercilla

Delincuentes armados y encapuchados detuvieron a cuatro funcionarios municipales que habían llevado ayuda a una familia damnificada por un incendio en el sector de Pailahueque.
Asalto encapuchado - foto referencial

Un grupo de funcionarios municipales fueron asaltados en un camino rural de Ercilla, cercano a la localidad de Pailahueque, mientras venía de regreso de entregar ayuda social a una familia víctima de un incendio en su vivienda.

Fue en ese momento -cerca de las 17.00 horas- que el vehículo municipal fue interceptado por sujetos armados y encapuchados, quiene intimidaron a las víctimas y les robaron el móvil del municipio, dejándolos en el camino, sin lesiones físicas.

Según informó la Delegación Presidencial, las autoridades estuvieron reunidas en la Prefectura COP Pailahueque, monitoreando el operativo que se llevó a cabo en la zona rural de Ercilla, para recuperar el vehículo robado, que quedó "enterrado" en el barro al interior de una comunidad.

Comunidad niega participación de funcionario del Cesfam de Ercilla en asalto a mano armada
Detienen a joven de 17 años con revólver, municiones y visor térmico en Ercilla

Te puede interesar

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.

Lanzan programa para la recuperación de la pesca artesanal y el apoyo a caletas afectadas por los temporales

El programa beneficiará a pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal que hayan sufrido pérdidas en embarcaciones, motores, equipos de buceo u otros implementos.

Municipios valoran histórica aprobación del CORE a recursos de emergencia

Jacqueline Romero agradeció especialmente la iniciativa impulsada por el Gobernador René Saffirio y el respaldo unánime de los consejeros regionales.

SERNAC fiscaliza a centros de estética a nivel nacional

El objetivo es evitar la exposición de los consumidores a riesgos de su salud e integridad física y psicológica/emocional.

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.