Joven carabinera atacada con granada es de La Araucanía
La cabo segundo tiene 23 años y forma parte de la institución policial desde hace 4 años y 9 meses, ingresando cuando apenas tenía 19.
Durante la jornada de ayer en Santiago una funcionaria de Carabineros fue atacada con una granada de mano, luego de controlar a dos ciudadanos venezolanos y proceder a su detención. En el lugar fue abatido uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga, entregándose voluntariamente hoy.
La funcionaria, Rayén Currihuil, según informó la institución, se encuentra grave, pero fuera de peligro de muerte.
La funcionaria, recientemente casada con un colega, ascendió a cabo segundo en enero de 2023. De hecho, gracias a su destacada labor, recibió una felicitación por buen desempeño en servicios extraordinarios durante 2022.
Oriunda de Temuco, la joven se formó en la escuela de Carabineros de Santiago y desde sus inicios, destacó por responsabilidad y compromiso, siendo apreciada por su “profesionalismo y operatividad”. También se le conoce por su amor a los animales.
Gracias a su desempeño en la 2da comisaría en Pedro Aguirre Cerda, pasó a integrar la Sección de Investigación Policial (SIP) de esta unidad. Actualmente, trabaja en terreno y de civil.
Te puede interesar
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”
Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.
Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento
La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.