Joven carabinera atacada con granada es de La Araucanía

La cabo segundo tiene 23 años y forma parte de la institución policial desde hace 4 años y 9 meses, ingresando cuando apenas tenía 19.

La Región 16/11/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carabineros
Carabineros

Durante la jornada de ayer en Santiago una funcionaria de Carabineros fue atacada con una granada de mano, luego de controlar a dos ciudadanos venezolanos y proceder a su detención. En el lugar fue abatido uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga, entregándose voluntariamente hoy.

La funcionaria, Rayén Currihuil, según informó la institución, se encuentra grave, pero fuera de peligro de muerte.

La funcionaria, recientemente casada con un colega, ascendió a cabo segundo en enero de 2023. De hecho, gracias a su destacada labor, recibió una felicitación por buen desempeño en servicios extraordinarios durante 2022.

Oriunda de Temuco, la joven se formó en la escuela de Carabineros de Santiago y desde sus inicios, destacó por responsabilidad y compromiso, siendo apreciada por su “profesionalismo y operatividad”. También se le conoce por su amor a los animales.

Gracias a su desempeño en la 2da comisaría en Pedro Aguirre Cerda, pasó a integrar la Sección de Investigación Policial (SIP) de esta unidad. Actualmente, trabaja en terreno y de civil.

Blindado de CarabinerosPericia de conductor de Carabineros los salvó de emboscada en Ercilla
General Cristian MansillaDía del Mártir de Carabineros, siempre en nuestros corazones

Te puede interesar
Lo más visto