Celestino Córdova podría salir con libertad condicional
El machi cumple condena como autor del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013, en la localidad de General López.
La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de Amparo deducido por la defensa del machi Celestino Córdova, quien cumple condena por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, ya que cumpliría con todos los requisitos legales necesarios para que pueda cumplir el resto de su condena en libertad.
De esta manera, se ordenó tramitar la libertad condicional del comunero mapuche, que está recluido en el Centro de Estudio y Trabajo Colonia Mendoza, ubicado en Vilcún.
Así, se dejó sin efectivo la resolución dictada por la Comisión de Libertad Condicional de la región, que le denegó el beneficio al comunero mapuche sentenciado a 18 años de presidio en calidad de coautor, del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido la noche del 4 de enero de 2013, en su domicilio del fundo Granja Lumahue de General López, localidad ubicada entre Temuco y Vilcún.
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.