Ministro (s) asegura mayor patrullaje luego de ataque a turistas en Tolhuaca
Cinco jóvenes turistas que subieron a la laguna Tolhuaca fueron atacados con escopeta y lograron salir ilesos el martes pasado.
Sin referirse directamente a lo sucedido en el Parque Nacional Tolhuaca, donde 5 turistas fueron atacados a tiros de escopeta por un encapuchado, el ministro del Interior (s) Manuel Monsalve aseguro que se reforzarán los patrullajes.
"El plan de seguridad para el periodo de verano busca hacerse cargo de tener mayor presencia policial, mayor patrullaje en lugares que son de interés turístico, en lugares que a veces son de interés comercial para las personas que visitan la región", señaló el ministro del Interior subrogante.
"Desde esa perspectiva por supuesto que los parques nacionales son un lugar de interés turístico y por lo tanto también allí va a ir una mayor capacidad de patrullaje y vigilancia", dijo escuetamente Monsalve.
Te puede interesar
Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.
Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco
El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.
Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.
Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar
Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.