Nuevo atentado: incendian vivienda con un trabajador adentro en Victoria

Alrededor de las 06:00 de la mañana de ayer lunes un grupo no determinado de personas llegó hasta el fundo Cuyinco y arrojó objetos incendiarios a una casa habitación, logrando escapar de las llamas el hombre que dormía en su interior.

Atentado incendiario - referencial

Fue a primeras horas de ayer lunes que el trabajador que vive en el fundo Cuyinco, en el camino entre Victoria y Púa, despertó con el ruido causado por las llamas que comenzaban a extenderse por su casa habitación. Alcanzó a salir, si no, habría sufrido la misma desgracia que quienes han sido calcinados al interior de su hogar, víctima de la violencia rural en La Araucanía.

Según información preliminar, fue alrededor de las 06:00 de la mañana, que un grupo no determinado de personas llegó hasta el lugar y arrojó objetos incendiarios a la vivienda, la cual quedó totalmente destruida por las llamas.

Equipos de emergencia de Púa y Victoria se trasladaron al sitio del suceso para controlar el fuego y verificar las condiciones en las que se produjo el hecho, resultando el trabajador afectado ileso, gracias a que alcanzó a huir del lugar.

La Fiscalía Regional de La Araucanía inició una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del incendio intencional, lo que como es frecuente, no deja ni detenidos, ni sospechosos hasta el momento.

Encapuchados atacan brigada de bomberos vecinales en Collipulli
Intentan asesinar a turistas en Parque Nacional Tolhuaca

Te puede interesar

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Ministra del MOP reconoce que cierre del río Trafampulli es para proteger derechos de agua

Jessica López dijo que la construcción del dique no se va a detener y que se busca garantizar el uso del agua por quienes tienen derechos vigentes.

Profesor de canotaje del IND es condenado a 25 años de cárcel por abusar de alumnas

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

Mujeres artesanas de La Araucanía participaron en encuentro formativo sobre Wizün mapuche

La iniciativa es financiada por el  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el Fondart Regional de La Araucanía, convocatoria 2025.