Senadora Carmen Gloria Aravena asume la presidencia regional del Partido Republicano

La parlamentaria buscará apoyar la definición de candidatos para los comicios municipales, de gobernador y cores de este año, y las legislativas del 2025.
Senadora Carmen Gloria Aravena

En dos años electorales que serán claves para el Partido Republicano y las aspiraciones presidenciales de José Antonio Kast, la Senadora Carmen Gloria Aravena asumió un rol clave como la nueva presidenta regional de La Araucanía, en una zona que es estratégica para la colectividad, ya que es uno de los bastiones de la tienda política de derecha.

De acuerdo a lo señalado por ella, su candidatura fue impulsada por las bases del partido en la región y asume este importante cargo con el objetivo de liderar el trabajo territorial en La Araucanía, apoyar la definición de candidatos para los comicios municipales, de gobernador y cores de este año, y las legislativas del 2025, además de consolidar el importante bolsón de votos que tienen los republicanos en esa zona.

La congresista tiene una vasta experiencia en el sector público y privado. De profesión ingeniera agrónoma de la Universidad de la Frontera, cuenta con un Magíster en Desarrollo Regional. Fue directora regional de Sercotec, trabajó en cargos directivos en varios municipios de la región, ha dirigido fundaciones, y fue docente, entre otros cargos.

La idea es aprovechar el despliegue y conocimiento que tiene la senadora Aravena de la región, ya que nació y ha vivido toda su vida en La Araucanía, y por la experiencia que ha adquirido en los 6 años que lleva como parlamentaria, donde se ha posicionado principalmente en los temas de seguridad, presentando proyectos clave, como la Ley de Usurpación e Infraestructura Crítica, que están en vigencia, y en materia de desarrollo productivo y agrícola, lideró la ley Apícola y de Riego, desde la Presidencia de la Comisión de Agricultura, aspectos que son fundamentales para los habitantes de la región. Además, es una de las integrantes de la Comisión Para la Paz y el Entendimiento que se creó el año pasado para buscar acuerdos que resuelvan los principales problemas de la Macrozona Sur.

Aravena es actualmente la única senadora que tiene el Partido Republicano en el Congreso, y de ahí la relevancia que tiene para la colectividad que la legisladora cumpla un papel preponderante en este ciclo electoral que se inicia y que será fundamental en el segundo intento de José Antonio Kast por llegar a La Moneda.

´Comienza el turismo electoral: exagente de banco quiere ser alcalde de Traiguén
Partido Republicano logra remover al ministro Giorgio Jackson

Te puede interesar

Diputado Eduardo Cretton a los vecinos de Lautaro: "No los vamos a dejar solos”

El parlamentario visitó en terreno el lugar donde se pretende instalar el proyecto de relleno sanitario Pintamahuida aprobado por el Gobierno.

Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile

Según la encuesta Panel Ciudadano UDD, en regiones sólo lo sobrepasa la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti.

Presidente del Partido Libertario descarta haber pedido salida de seremis

Helmuth Lemp aclaró que no tienen la potestad ni atribuciones para determinar la permanencia o remoción de ninguna autoridad.

Gobierno adelanta cambio de seremis en La Araucanía

A la salida de José Bravo tras comparar un hogar de adultos mayores con un vertedero, se sumaría David Plaza de Obras Públicas.

Diputado Tomás Kast pide reforzar incentivos a la contratación

El parlamentario de Evópoli valoró los incentivos a la contratación que comenzaron a materializarse en septiembre en La Araucanía.
 

Evópoli se consolida en Pucón y confirma a Sebastián Álvarez para su reelección

Junto al senador Luciano Cruz-Coke, al diputado Tomás Kast y al exintendente Andrés Molina, se confirmó su candidatura sin primarias en ChileVamos.