AraucaniaDiario celebra sus 5 años con clase magistral de la abogada Alicia de La Cruz

La experta en derecho administrativo se referirá a la "poderosa" Contraloría General de la República y a los conflictos que el propio ente contralor ha enfrentado respecto de la legalidad.
Alicia de La Cruz M

AraucaniaDiario cumple 5 años informando a la región, el país y el mundo hoy miércoles 31 de enero de 2023. Y como es habitual, lo hará compartiendo con la comunidad regional una clase magistral sobre un tema de contingencia regional y nacional, como lo es la relación de la Contraloría General de la República con el mundo público y privado.

La rebeldía frente a la ley, incluso por parte de las autoridades, constituye un problema para el Estado de Derecho que la profesora Alicia De la Cruz abordará en su clase magistral denominada "La Contraloría General de la República y las complejidades de su Poder".

Además, la experta en derecho administrativo se referirá al poderoso ente contralor de la República y a los conflictos que ha enfrentado respecto de la legalidad.

La actividad se realizará hoy a contar de las 18.00 horas en el Hotel Dreams de Temuco, con invitación personal y control de ingreso.

AraucaniaDiario es aceptado como miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa
Ex fiscal Carlos Gajardo dará clase magistral sobre corrupción en aniversario de AraucaniaDiario
AraucaniaDiario ha publicado más de 10 mil noticias en cuatro años
AraucaniaDiario sobrepasa los 6 millones de visitas y consolida su propuesta audiovisual

Te puede interesar

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.